16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 17:41

Nicanor Duarte compara sus discursos con los de Cartes

El movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, divulgó un video en que este compara su capacidad de oratoria en sus discursos con la del actual presidente de la República, Horacio Cartes.
El video, cuya duración es de 2 minutos y 19 segundos, comienza apelando a los votos en las internas partidarias. "Este 17 de diciembre vos elegís quién querés que te represente en el Senado de la Nación", expresa para luego presentar al ex presidente Nicanor Duarte Frutos en un discurso claro y fluido.

También aparece el catedrático brasileño Marco Aurelio, quien manifiesta que Duarte Frutos era el presidente de Paraguay, que venía de una tradición más conservadora y que tuvo un desempeño muy fuerte.

Posteriormente se ve al presidente de la República, Horacio Cartes, en un discurso en que fue incapaz de improvisar en medio de la falla del teleprompter.

El video continúa con otro discurso de Nicanor Duarte Frutos, quien sigue dando algunas palabras sin ningún tipo de interrupciones.

A esto le sigue nuevamente Cartes, quien mira el aparato electrónico y pide que lo coloquen más arriba para poder continuar con su lectura.

También compara "el programa cultural de Cartes" cuando este reivindica la importancia de bares como "El Jardín de la Cerveza".

Mientras que Duarte Frutos en un discurso dijo que se necesita de escritores, de novelistas en el Paraguay. "Necesitamos de hombres y mujeres que desarrollen la imaginación, el talento, y que a través de la escritura, de la novela, de la ficción vayan presentando los problemas humanos", refiere el ex mandatario.

Concluye el audiovisual con el mensaje: "Vos elegís".

Nicanor Duarte Frutos.mp4.
Nicanor Duarte Frutos en el video pide a las personas que elijan quien los representará. Video. Gentileza.

Nicanor Duarte Frutos competirá en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en diciembre próximo para intentar ocupar un cargo en el Senado. Como contrincante tiene a Cartes, quien aceptó ser el candidato Nº 1 para senadores por el movimiento Honor Colorado en las elecciones del 2018.