21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de abril de 2017, 17:49

Ñeembucú: Docentes y alumnos atraviesan aguas para ir a escuelas

Varios docentes y alumnos del distrito de Cerrito, en el departamento de Ñeembucú, deben atravesar kilómetros de zonas inundadas para llegar a sus escuelas. Esto a causa del desborde de esteros y ríos a consecuencia de las últimas lluvias registradas en el departamento.
Los caminos se encuentran actualmente intransitables debido a las inundaciones, sin embargo, esto no impide a los niños y a los profesores remangarse sus uniformes e ir caminando por las frías aguas con destino a sus escuelas.

Atraviesan estos caminos inundados docentes de escuelas de la zona de Yryvukua, San Salvador, Blanco Ñu y Kurusu Áva.

El profesor Ramón Lobos, de la escuela Virgen de Fátima, de Yryvukua, realiza un admirable esfuerzo para hacer cruzar su motocicleta por las aguas, informó el periodista Calixto González de la ciudad de Pilar.

Este jueves el departamento de Ñeembucú amaneció nuevamente sin lluvias, lo que trae más alivio a los afectados por las precipitaciones e inundaciones.

El gobernador Carlos Silva indicó que quizás algunos evacuados puedan volver a sus casas. Refirió que el agua está bajando lentamente, que igualmente desciende más rápido que la crecida del río.

La Junta Departamental y la Gobernación de Ñeembucú declararon emergencia en todo el duodécimo departamento, por la grave situación que atraviesan los pobladores de la zona.

Unas 2.000 familias están afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias; 150 en Pilar e igual número en Gral. Díaz, 400 en Isla Umbú y 351 en San Juan. Se estima además que unas 700 familias quedaron sin posibilidades de trabajar a raíz de la inclemencia del tiempo.

En estos días de lluvia ya cayó el 65% de lo que suele caer en un año. "Si tenemos copiosas precipitaciones, esto no aguanta más", agregó Silva.

Desde la Gobernación intentan recuperar las vías de comunicación, ya que varios caminos y puentes quedaron destrozados.