11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de agosto de 2016, 11:27

Naranjito reclama su independencia distrital con una manifestación

Vecinos de la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa, continúan con la manifestación sobre la ruta 6, exigiendo que las autoridades nacionales den pie a sus reclamos de independizarse.

Raúl Cortese | Itapúa

Los pobladores anunciaron que permanecerán sobre la ruta 6 Juan León Mallorquín hasta tanto el vicepresidente Juan Afara y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, se hagan presentes en el lugar, para poder apoyar este proyecto que ya lleva más de 20 años de lucha. Actualmente, Naranjito es parte del distrito de San Rafael.

Cientos de personas subieron a la calzada en sus vehículos particulares, con maquinarias agrícolas, reclamando como lo hicieron el martes, pero con mayor número de manifestantes.

Los mismos aseguraron que la lucha no será abandonada hasta tanto se asuma un compromiso de manera oficial de parte de representantes del Gobierno, a iniciar los trámites para la distritación de Naranjito.

Estos pobladores reclaman unas 64.000 hectáreas de las más de 250.000 hectáreas de todo el territorio, para poder constituir el distrito de Naranjito, ya que todos los tributos que realizan en la Municipalidad de San Rafael no les son retribuidos, aseguran.