8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 8 de octubre de 2016, 19:14

Nació con hidrocefalia y ahora compite por un Grammy

Un niño de apenas 11 años que nació con hidrocefalia compite por un Grammy Latino. Se trata de Adrían Martín Vega, quien comenzó a ser conocido gracias a una serie de videos.

La historia de Adrián no es para nada triste, al contrario, inspiradora. El niño nació en Málaga, España, con hidrocefalia, malformaciones congénitas en sus manos y un talento innato para la música.

Acompañado por su hermana, en 2014 compartió el primer video de Adrián cantando. Interpretó una impecable versión de "Qué bonito", una canción popularizada por su ídolo, Rosario Flores.

Desde entonces, participó de distintos programas, como el reality español Mamá, quiero ser artista o la Teletón estadounidense. Y así, su sueño comenzó a materializarse, según informa el portal lanacion.com.ar

Este año, sus padres consiguieron que Adrián editara su disco debut, Lleno de vida, acompañado por reconocidos músicos, como José Luis Perales, Niña Pastori, Coti, Franco de Vida y Rosario Flores.

El material editado no solamente fue un rotundo éxito en la venta, sino que además consiguió alzarse con una nominación al Grammy Latino 2016 dentro de la categoría mejor álbum vocal pop tradicional.

Embed