27 jul. 2025

Nacen trillizos en IPS

Tres nuevos niños nacieron en el Hospital Central del IPS, se trata de los trillizos Fabiola, Fabricio y Fabián. Los hermanitos están en buenas condiciones de salud.

trillizos.jpg

Los hermanitos están en el área de Neonatología del Hospital Central del IPS. Foto: Gentileza.

Los pequeños Fabiola Carolina, Fabricio Ramón y Fabián Ramón, como los nombraron sus padres, nacieron en la tarde del lunes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Actualmente están internados en el área de Neonatología. Tanto los niños como la madre están en buen estado de salud, según informaron desde la previsional.

La primera bebé, de sexo femenino, pesó 2,090 kilogramo; el segundo 2,100 kilogramos y el tercero nació con 1,790 kilogramos.

“Pensamos que tendremos muy buena evolución, ya que los niños se encuentran bastante bien y cuentan con todos los cuidados requeridos”, dijo Dina Carreras, jefa del Servicio de Neonatología.

La familia, formada por Juan Ramón Ramoa y María Carolina Romero, es de Coronel Oviedo.

“En primer momento nos sorprendió porque pedíamos solo uno; pero al saber que eran tres, creímos que era una bendición que uno quiere; pero a cualquiera no le sale”, expresó el padre de familia.

Dijo que supieron llevar el embarazo hasta las 33 semanas de gestación, tiempo en el que María Carolina dio a luz y agradeció a Dios por la salud de sus hijos.

La madre y docente de 32 años siguió sus controles prenatales en su ciudad natal y, debido a molestias que surgieron en los últimos días, acudió al centro médico y fue trasladada al Hospital Central.

Una vez que sean dados de alta la familia regresará a Oviedo, donde sus allegados y amigos los esperan con gran alegría. La llegada de los pequeños fue muy anhelada, teniendo en cuenta que la pareja recibe a sus primeros hijos luego de tres años de estar juntos y siete meses de tratamiento para poder engendrar.

Cualquier ayuda , en especial leche y pañales, será bien recibida para estos pequeños. Pueden comunicarse con Ramón al (0984)463-374.

Más contenido de esta sección
Una acción conjunta de combate al tráfico de personas fue realizada en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil), en el lado brasileño.
Una fuerte tormenta azotó parte del Departamento de Misiones entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, provocando importantes daños materiales y afectando el suministro eléctrico en algunas localidades.
Un joven motociclista perdió la vida este sábado en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El nuevo Hospital General de Itapúa registó un momento de suma emoción y felicidad, con el nacimiento de un bebé.
Cada desaparición tiene un comienzo. Una puerta que se abre, una calle que se cruza, una mirada que se pierde. Y, después, el silencio. En Alto Paraná, este silencio se repite con frecuencia inquietante. Personas que salen de sus casas y no regresan. Rostros que desaparecen entre el bullicio de una ciudad fronteriza, en barrios humildes o avenidas comerciales, dejando atrás una silla vacía, una madre angustiada, una denuncia en papel reciclado.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una nueva alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para 14 departamentos.