26 abr. 2026

Nacen trillizos en IPS

Tres nuevos niños nacieron en el Hospital Central del IPS, se trata de los trillizos Fabiola, Fabricio y Fabián. Los hermanitos están en buenas condiciones de salud.

trillizos.jpg

Los hermanitos están en el área de Neonatología del Hospital Central del IPS. Foto: Gentileza.

Los pequeños Fabiola Carolina, Fabricio Ramón y Fabián Ramón, como los nombraron sus padres, nacieron en la tarde del lunes en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Actualmente están internados en el área de Neonatología. Tanto los niños como la madre están en buen estado de salud, según informaron desde la previsional.

La primera bebé, de sexo femenino, pesó 2,090 kilogramo; el segundo 2,100 kilogramos y el tercero nació con 1,790 kilogramos.

“Pensamos que tendremos muy buena evolución, ya que los niños se encuentran bastante bien y cuentan con todos los cuidados requeridos”, dijo Dina Carreras, jefa del Servicio de Neonatología.

La familia, formada por Juan Ramón Ramoa y María Carolina Romero, es de Coronel Oviedo.

“En primer momento nos sorprendió porque pedíamos solo uno; pero al saber que eran tres, creímos que era una bendición que uno quiere; pero a cualquiera no le sale”, expresó el padre de familia.

Dijo que supieron llevar el embarazo hasta las 33 semanas de gestación, tiempo en el que María Carolina dio a luz y agradeció a Dios por la salud de sus hijos.

La madre y docente de 32 años siguió sus controles prenatales en su ciudad natal y, debido a molestias que surgieron en los últimos días, acudió al centro médico y fue trasladada al Hospital Central.

Una vez que sean dados de alta la familia regresará a Oviedo, donde sus allegados y amigos los esperan con gran alegría. La llegada de los pequeños fue muy anhelada, teniendo en cuenta que la pareja recibe a sus primeros hijos luego de tres años de estar juntos y siete meses de tratamiento para poder engendrar.

Cualquier ayuda , en especial leche y pañales, será bien recibida para estos pequeños. Pueden comunicarse con Ramón al (0984)463-374.

Más contenido de esta sección
Detienen en la vía pública de Pedro Juan Caballero a un presunto sicario que terminó con la vida de un electricista el pasado 16 de abril, cuando el trabajador se encontraba realizando instalaciones en un edificio en construcción.
La actual concejal municipal la liberal María Portillo oficializó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este por la Lista 3 en un acto político realizado en el marco de la alianza entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sectores de Cruzada Nacional, aunque con una ausencia que no pasó desapercibida: la del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas.
Integrantes de la Asociación de Pacientes Renales del Hospital Nacional de Itauguá afirmaron que a la par de la escases de remedios, en el interior del país, se reparten medicamentos proveídos por el Ministerio de Salud en campañas políticas.
Un incendio parcial afectó la vivienda de una joven y dejó además daños materiales en un vehículo en el distrito de San Alberto, del Departamento de Alto Paraná. Los daños habrían sido intencional, ya que la víctima denunció amenazas de su ex pareja.
La jornada de este domingo se presentará con lluvias y tormentas en todo el país y la temperatura descenderá levemente en el transcurso del día.
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.