16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 14:46

Myrian Peña revierte decisión y estudiará acción de oposición

La ministra de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Myrian Peña, revertió su decisión de inhibirse de la acción de inconstitucionalidad presentada por opositores a la enmienda. Argumenta que el tema se ha convertido en interés nacional por los últimos sucesos.

El presidente de la Sala Constitucional, Antonio Fretes, solicitó la ampliación de la Sala para que Peña integre en la causa presentada por la oposición y disidencia en el Senado, tras la el cuestionado cambio de reglamento interno

Myrian Peña argumenta que cambió de decisión debido a que la causa, se volvió una cuestión de interés nacional, por los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, que mantienen en vilo a la sociedad y ponen en riesgo la paz pública.

Además, argumenta que Mario Abdo Benítez se presenta en esta causa como autoridad nacional, en su carácter de senador de la República.

Las ministras Gladys Bareiro y Miryam Peña se inhibieron de estudiar la acción presentada por los 14 senadores opositores y disidentes.

Roberto Acevedo, presidente de la Cámara Alta, y senadores opositores a la enmienda presentaron una acción de inconstitucionalidad en la mañana de este jueves ante el Poder Judicial, en contra de la supuesta resolución de un grupo de 25 senadores que se reunieron el martes en una sesión paralela y secreta para modificar de forma irregular el reglamento del Senado.

Los contrarios a la enmienda solicitaron como medida de urgencia suspender lo resuelto por los 25 senadores aliados, quienes infringieron el reglamento interno, obviando el debido proceso y a las autoridades parlamentarias.

APARECEN EN ESTA NOTA