30 abr. 2024

Músico de San Pedro compone una canción para Arlan

[VIDEO] Un músico sampedrano dedicó una canción al joven Arlan Fick y a Edelio Morínigo, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

cancion.jpg

“Chino el Maniático” compuso la canción “Liberen a Arlan”, para que finalmente el joven Fick recupere su libertad. Hace 211 días que está en manos del EPP, junto con el suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 121 días.

      Embed

En la canción el artista, aparte de pedir la liberación de Arlan, también recordó a Edelio Morínigo. Criticó al presidente Horacio Cartes por no poder solucionar la situación de la familia Fick, que a pesar de haber tenido una prueba de vida en un video, está en la incertidumbre.

También señaló la inseguridad con que vive la “gente en Paraguay”. La canción fue grabada en Recurso&Records, de San Pedro. Hasta el momento no tiene un disco, pero sí varias canciones que se encuentran en Youtube.

“Liberen a Arlan”

Liberen a Arlan

Su gente está sufriendo

Con lágrima en los ojos

Estamos pidiendo.

El 2 de abril 2014, fue el día más triste, el día que te fuiste.

Te fuiste de la casa y sin tu voluntad

Te llevaron secuestrado y con brutalidad

Aquellos que te tienen ojalá estén escuchado esta humilde canción y toque su corazón.

Y que entren ya en razón y puedan ya soltarte para que vuelvas a tu casa y tus padres puedan mimarte

Aquellos que te quieren, te lloran día a día, solo si vuelves tú se curarán sus heridas. Yo sé que el sufrimiento es parte de la vida.

Liberen ya a Arlan, que no pase más ni un día.

Liberen a Arlan

Su gente está sufriendo

Con lágrima en los ojos

Estamos pidiendo.

Presidente, ya despierte, esto está mal, tome cartas en el asunto, que esto debe terminar

Acaso estás esperando que a tu familia le pueda pasar y que sufras como lo hacen los padres de Arlan

La gente tiene miedo de salir a caminar, por la inseguridad que tenemos en Paraguay Lastimosamente esto es la triste realidad que vivimos día a día y tenemos que aguantar

Edelio Morínigo, de ti no nos olvidamos, ojalá puedas volver con Arlan sano y salvo. Que repita ese coro y con esto terminamos.

Liberen a Arlan

Su gente está sufriendo

Con lágrima en los ojos

Estamos pidiendo.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente con consecuencias fatales en la ruta PY05 Concepción - Pozo Colorado, a unos 50 kilómetros de Concepción, se produjo en horas de la tarde de este lunes. La víctima fatal es un empresario vial, cuya empresa opera en la zona.
Luego del asalto ocurrido el sábado en Natalio, la Comandancia de la Policía Nacional anunció cambios en la jefatura del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento de Itapúa y Concepción.
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.