18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 3 de junio de 2017, 07:40

Murió Rubencito en Argentina

El pequeño Rubencito no aguantó y murió en la mañana de este sábado en el Hospital Garrahan de Argentina. La causa de fallecimiento fue un paro cardiaco.

La muerte del niño de apenas 2 años y dos meses se produjo a las 7.00 de este sábado en el Hospital Garrahan de Argentina, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.

El bebé, quien sufría de encefalopatía severa y epilepsia secundaria, fue llevado por su padre Gabriel Segovia Guantes al vecino país el jueves pasado. Todo para que pudiera seguir su tratamiento.,

Según Maguie Britos, la paraguaya benefactora que colaboró con la familia para que el niño pudiera ser asistido en Argentina, el médico informó que la causa de muerte fue un paro cardiaco.

Britos es representante de la organización Paraguayos Unidos en la Argentina, y ofreció a Rubencito y su padre vivienda, acompañamiento y todas las posibilidades, de manera a lograr la recuperación del niño.

El caso de Rubén fue seguido muy de cerca por los lectores de ÚH luego de que Gabriel Segovia Guanes, su papá, haya denunciado que no recibió ayuda en los hospitales públicos a los que acudió.

Una vez que este medio se hizo eco del caso, se contactaron con él desde el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, según manifestó, pero ya se negó a llevar allí a su hijo.

Una vez que el caso tomó conocimiento público, el ofrecimiento fue de una ambulancia y los estudios correspondientes por parte del Ministerio de Salud.