22 dic. 2025

Murió electrocutado mientras podaba un árbol

Un hombre perdió la vida en la tarde de este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras podaba un árbol. El fatal suceso se registró en la colonia Limoy 2, distrito de Minga Porã, en el departamento de Alto Paraná.

muerte.jpg

El cuerpo quedó en el árbol. Foto: Édgar Medina.

La víctima fue identificada como Roberto Carlos Fariña Verdún (20), informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la colonia Limoy 2, el hombre tenía su vivienda en el lugar del hecho. El cadáver quedó en la cima del árbol y posteriormente fue bajado por los intervinientes.

El hombre falleció de manera instantánea luego de recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que estaba entre las ramas del árbol que estaba podando.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.