19 abr. 2024

Mujica pasa por alto el protocolo y asiste con sandalias a jura de ministro

Una vez más, el considerado por muchos como el presidente más humilde del mundo pasó por alto las reglas de etiqueta y asistió con sandalias al juramento del nuevo ministro de Economía de Uruguay, Mario Bergara.

Mujica en bermuda y zapatilla.jpg

Mujica asistió con un peculiar “look” al juramento de su ministro de Economía. | Foto: clarin.com

Todos saben que al primer mandatario uruguayo poco o nada le interesa el protocolo. Mujica prefiere la comodidad antes que la formalidad, y lo demostró una vez más este jueves en el acto realizado con motivo del nombramiento del nuevo ministro de Economía del país sudamericano, informó el diario argentino Clarín en su página digital.

Además de tener un estilo de vida sencillo que contrasta con la pomposidad del cargo, José Mujica odia usar corbatas y ahora demuestra que cuando hace calor, prefiere evitar los zapatos.

La fotografía que muestra a un distendido Pepe al lado de dos hombres trajeados fue compartida masivamente en redes sociales, generando comentarios de apoyo y también burlas.

El “look” de José Mujica, acaparó la atención de los medios de comunicación, que pasaron a segundo plano el nombramiento de Mario Bergara, quien prometió dar continuidad al modelo económico estable de Uruguay.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.