10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de agosto de 2016, 14:53

Mujeres de escasos recursos rompen barreras y se inician en el rubro de la panadería

Alrededor de 27 mujeres del barrio Tablada Nueva de Asunción "se graduaron" esta mañana y están listas para introducirse en el rubro de la panadería y la repostería. Sin importar la edad y dejando de lado las limitaciones, estas mujeres empiezan a construir sus sueños.
Las "luchadoras" del barrio Tablada decidieron capacitarse dentro del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo. Esta mañana recibieron sus certificados de culminación del taller en un acto realizado en el local de la Fundación "Cooperadora para la Nutrición Infantil" (Conin).

Según testificaron, aprendieron a realizar una gran variedad de panes, pasteles, postres y otras creaciones pasteleras, ya que vieron en la capacitación un ingreso extra para su economía familiar.

La cartera de Estado, por su parte, confirmó que este miércoles hizo entrega de equipamientos a la fundación antes mencionada, que permitirán la instalación de una panadería en donde las mujeres podrán insertarse laboralmente y aplicar lo aprendido.

Los equipos entregados fueron: una refinadora eléctrica, una amasadora, un horno turbo de mesa, una cocina y otros insumos varios.

Ellas, venciendo limitaciones, apuestan por un futuro mejor a pesar de cualquier condición social.