20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 24 de junio de 2017, 21:06

Mujeres debaten Ley de Paridad

Un grupo de mujeres debatió sobre la Ley de Paridad, que actualmente se estudia en el Congreso. Discutieron acerca de cómo lograr que haya una participación real de representantes femeninas en espacios de poder.

Una de las participantes, Mercedes Canese, manifestó que se reunieron para debatir "cómo fortalecer" la participación de mujeres en los estamentos de poder. Indicó que en el Parlamento y Juntas Municipales la cuota de la mujer "no pasa del 20%".

Recordó que la propia Constitución Nacional establece la igualdad entre el hombre y la mujer. Actualmente la Ley de Paridad está en tratamiento en las comisiones del Congreso Nacional.

Por su parte, Liz Osorio consideró que dicha normativa no es solo "una cuota a cumplir en los espacios de poder, sino de construir, con todas las mujeres, esos espacios desde la base, con la gente, hasta lo más alto".

Las participantes integran el Partido Tekojoja. En ese sentido, Osorio señaló que "estos espacios también se tienen que dar en el Frente Guasu" por ser una agrupación política de izquierda.