15 sept 2026

Mujeres en Asunción marchan exigiendo respeto de sus derechos

Con el lema “En la lucha, sin violencia”, organizaciones civiles de mujeres iniciaron una marcha por el microcentro de Asunción por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

Pasadas las 18:00 inició la marcha de un considerable grupo de mujeres, conformado por al menos 200 personas. Primeramente, hicieron una parada frente al Ministerio Público, donde pidieron justicia para las campesinas procesadas por el caso Curuguaty, donde además recordaron a los 17 fallecidos en la masacre ocurrida en junio del 2012.

Luego pasaron al Ministerio del Interior. Desde ahí marcharán hasta el Ministerio de Agricultura y Ganadería donde repudiarán el uso de agroquímicos. Finalizarán la marcha frente al Panteón de los Héroes. Exigen que se respete sus derechos y repudian la violencia contra la mujer.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la búsqueda de la igualdad de género y de derechos.

Más contenido de esta sección
El Gobierno llegó a un acuerdo con el gremio médico en la noche del lunes y se implementarán aumentos progresivos durante 2027. El ausentismo en colegios aparece asociado a un menor rendimiento, además de que los alumnos de centros privados tuvieron mejores resultados que sus pares de colegios públicos. La relación entre trabajadores activos y jubilados bajará de 9,6 aportantes por cada jubilado a apenas tres para 2050, según estimaciones del IPS.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco al amanecer y cálido con el correr de las horas en Paraguay. Se esperan algunas lluvias puntuales.
El plantel médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, repudió las “expresiones difundidas públicamente” por Freddy Cantero, asesor del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), contra el actual viceministro de Salud, Saúl Recalde, que derivó en un altercado entre ambos.
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.