El hecho se registró el lunes de la semana pasada, en horas de la noche, en la ciudad de Villa Hayes, en el Departamento de Presidente Hayes, cuando Felicita Machado decidió realizar un paseo rutinario por las calles en compañía de su mascota John, de dos años y tres meses.
La mujer contó que siempre sale a pasear con el perro en horas de la noche, porque de día no es posible, ya que no le agradan los niños, tampoco otros animales y mucho menos los hombres.
"(John) era de un policía, fue amaestrado para antidrogas. El policía vendió su perro a un amigo y primero le atacó a él, después le atacó a su hija. Él me contó su historia y le dije que lo iba llevar a mi casa para amaestrarlo. Yo le voy a dar cariño, le dije”, comentó Felicita a NoticiasPy.
La mujer contó que hace tres meses aproximadamente el can vive con ella en su vivienda. "Él cambió muchísimo con su carácter, era muy bueno, solemos salir a pasear a la noche, siempre le llevo con su correa puesta”, comentó.
ATAQUE. Felicita contó que estaban paseando en una zona despoblada cuando le salieron al paso dos perros grandes que intentaron atacar a John. Ella, por su parte, quiso atajar al animal para evitar una pelea.
“Como a mí no me gusta la pelea entre perros, yo le estiré, ahí él se me estira fuerte, yo perdí la fuerza, me hizo subir arriba de un montón de arena, me caí allí, después él se dio vuelta, me vio caer y se me vino encima. Tapé mi cara con mi brazo izquierdo, por eso tengo todo destrozado”, recordó.
Dijo que al intentar levantarse su mascota volvió a atacarla, por lo que ella tuvo que introducir su mano entre su boca porque John supuestamente quería atacarla en el cuello y en el rostro.
“Cuando él vino para atacarme mi cara yo me di la vuelta, me agarró, me desgarró toda la mandíbula y la oreja derecha. Me sacó un pedazo de mi oreja, después me dejó. Pensé que hasta ahí nomas me iba a morder y cuando me iba a levantar, me volvió a saltar”, refirió.
Un amigo de Felicita tuvo que auxiliarla a bordo de un automóvil. Fue así que la mujer pudo ser rescatada.
“Como si fuera nada, él (el perro) agarró y se fue a mi casa, yo le seguí, agarré su correa para que no le muerda a otra persona o a otros perros, me metí en mi casa, me desvanecí, luego me levanté y fui a urgencias de un hospital, en donde quedé internada”, contó.
Dijo que tras salir del hospital volvió a su domicilio y ya no encontró a su perro ya que su hija lo entregó a un veterinario para que lo tenga en observación. Felicita dijo que tiene en total 90 heridas que fueron producidas durante media hora aproximadamente.
“Le observaron a John y encontraron que era un perro asesino que estaba amaestrado para eso y que hace tiempo tiene una rabia producida por una migraña”, explicó.
Necesita ayuda solidaria
Machado pidió la ayuda a la ciudadanía para poder seguir su tratamiento ya que no trabaja más desde hace nueve días y se encuentra internada nuevamente en el Hospital Regional de Villa Hayes ya que sus heridas se infectaron y tiene anemia.
“Quiero que la gente me ayude con lo que pueda. Cuando esté bien, dicen que me van a hacer la cirugía para reconstituir la oreja que me falta”, dijo.
Las personas que deseen ayudarla pueden comunicarse al número (0982) 652-503 o al (0971) 146-099.