06 ene. 2026

Mujer regaló más de 200 panes dulces a niños humildes

Una de las acciones con el más alto sentido de humanidad se registró en la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, donde unos 200 niños recibieron panes dulces gracias a una campaña llevada adelante por una ejemplar mujer de la comunidad.

pan dulce.jpg

En el barrio Nueva Esperanza en cada casa existen prácticamente 3 a 4 niños cuyos padres son de escasos recursos. Foto: Antonio Rolín.

Antonio Rolín | Encarnación

Se trata de Celsa Villega, socia del Club de Leones de Coronel Bogado, quien como todos los años y con ayuda de la ciudadanía se encargó de poner una sonrisa en el rostro de cientos de niños, quienes felices recibieron su pan dulce mediante la acción solidaria.

Esta campaña fue posible gracias al apoyo de varias personas de la localidad de Coronel Bogado, quienes se vieron conmovidos por esta loable iniciativa que surgió hace cuatro años y que cada vez cobra mayor fuerza.

Villega señaló que esto surgió a raíz de un hecho que la marcó en lo más profundo de su corazón, cuando hace cinco años atrás, estando en un supermercado en víspera de Navidad, vio cuando una señora con tres hijos no pudo comprarle el pan dulce a los niños porque ya no le alcanzo la plata y los niños se pusieron a llorar porque querían el pan dulce.

Ese episodio motivó a que Celsa compre dos panes dulces y los regalase a esos niños, fue así que nació la idea de implementar la campaña para las fiestas navideñas.

Los panes dulces fueron entregados en la mañana del pasado domingo por la propia ideóloga de la campaña junto al presidente del Club de Leones de Coronel Bogado, Daniel Domínguez, en los barrios Nueva Esperanza y en el Hospital Distrital de la ciudad de Coronel Bogado.

“Me emociona ver la felicidad de los niños, cada año que hago esto con la ayuda de la gente de Coronel Bogado, lloro de la emoción cuando reparto los pandulces. De corazón agradezco a todos quienes me apoyan y ver el rostro feliz de un niño no tiene precio”, destacó la profesora Celsa.

La misma agregó que eligió el barrio Nueva Esperanza porque es uno de los barrios más humildes de la ciudad de Coronel Bogado, donde en cada casa existen prácticamente tres a cuatro niños cuyos padres son de escasos recursos.

Más contenido de esta sección
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.