19 abr. 2024

Mujer murió por supuesta negligencia tras dar a luz

Una mujer de casi 40 años falleció en la madrugada de este viernes después de dar a luz. La misma estuvo internada en un hospital público de Pedro Juan Caballero. Los familiares denunciaron que hubo negligencia médica.

hospital regional de pjc.jpg

La menor fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Foto: Humberto Coronel.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

La fallecida fue identificada como Cirila Barrios de Brítez (38), procedente de la colonia Fortuna Guazú, quien dio a luz a través de una operación de cesárea en la mañana del jueves en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Desde ese momento la madre sufrió sangrados que obligaron a los médicos a llevarla nuevamente al quirófano en horas de la noche. Ya este viernes, aproximadamente a las 06.00, se confrimó su deceso.

Leoncio Brítez, marido de la mujer, manifestó que le practicaron dos cirugías: la cesárea y otra posterior cuando se percataron de que no avanzaba la curación.

Ingrid Montanía, directora del nosocomio, explicó que la paciente perdió la vida debido a algunas complicaciones en la placenta que une a la madre con la bebé.

Indicó que durante la cirugía comenzó a sufrir una hemorragia. La mujer no resistió y durante la madrugada se produjo su deceso. De igual manera, confirmó que Cirila dio a luz a una beba que se encuentra en buen estado de salud.

Agregó que las complicaciones se dieron durante el parto, momento en que incluso le extrajeron el útero, y aclaró que desde un primer momento se mantuvo la comunicación con la familia.

Señaló también que la mujer en todo momento estuvo con respirador debido a la cantidad de sangre que perdió.

Ante la denuncia en el Ministerio Público, la fiscala Katia Uemura ordenó la autopsia del cuerpo de la mujer, la misma estuvo a cargo de los médicos forenses de la Fiscalía. Los órganos retirados serán enviados al laboratorio forense en Asunción.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.