Vanessa Báez tenía un stand en el evento denominado Techauka que se realizó en la plaza Uruguaya en la mañana de este viernes, informó el periodista de Última Hora Carlos Elbo Morales.
Báez refirió que reclamó a los agentes la falta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad debido a que no puede estacionar a dos o tres cuadras porque se le dificulta bajarse sola del rodado y trasladar las cosas que llevaba para el evento.
“Una agente de la PMT de nombre Lourdes Riveros me grita que yo quiero aprovecharme de mi discapacidad, es una falta de respeto, ella no tiene por qué discriminarme y decirme que me aprovecho de mi discapacidad, si es por mí no estaría en silla de ruedas”, indicó.
La joven acotó que no existe un privilegio para personas con discapacidad que sostenga la acusación de la agente. Su vehículo fue llevado hasta el corralón municipal y la multa que debe pagar para retirarlo es de G. 490.000.
Sostuvo que cinco personas en sillas de ruedas acudieron al evento y todos ellos fueron a estacionar su vehículo en lugares privados ya que en la plaza Uruguaya no existe un sitio para aparcar.
Patricia Flecha, una de las madres de una persona con la misma discapacidad, contó que fue una de las que tuvo que dejar su móvil en un estacionamiento privado y lamentó que los organizadores no previeran un lugar para ellos.
Desde la redacción del diario intentamos comunicarnos con el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Gustavo Leguizamón, pero no contestó a las llamadas.