03 ene. 2026

Mujer desaparecida en Alto Paraná es hallada muerta

Una mujer que se encontraba desaparecida desde el sábado pasado fue hallada muerta este lunes en el interior de un yuyal. La Policía está tras los sospechosos.

desaparecida.jpg

La mujer no sufrió impacto de bala, según la fiscala Mónica Larrosa. | Foto: Édgar Medina

Se trata de Mariza Jara González (26), quien se encontraba desaparecida desde el sábado pasado y que finalmente fue hallada este lunes ya sin signos de vida en un yuyal de la colonia San Ramón, Alto Paraná. Según las informaciones preliminares, el cuerpo no presenta heridas de bala, por lo que podría haber sido asfixiada.

Según los antecedentes del caso, alrededor de las 12.00 del sábado pasado la actual pareja de la mujer, José Domingo Villalba Villar (31), domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de San Alberto, departamento de Alto Paraná, llegó a su casa encontrando solamente a los dos hijos menores de edad, de 10 y 5 años.

Los niños le manifestaron que siendo las 10.30 aproximadamente su madre había salido con dirección al supermercado y que no regresó más, por lo que intentó comunicarse con la misma, pero no atendió su teléfono celular.

Posteriormente, siendo alrededor de las 15.00 le respondió su mensaje manifestándole que estaba con una amiga y que enseguida volvería, sin embargo, nunca regresó, informó Édgar Medina, corresponsal de ÚLTIMAHORA.

El domingo pasado la hermana de la desaparecida, Victorina Jara González, se presentó en la Comisaría 13.ª de San Alberto para denunciar que Mariza recibía amenazas constantes hace bastante tiempo de parte de su ex concubino Mario Martínez Vera y de la mujer Ramona Candia Ortíz, ex concubina de la actual pareja de su hermana, y presume que ambos estarían involucrados en la desaparición y posterior muerte.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.