18 ago. 2025

Mujer desaparecida en Alto Paraná es hallada muerta

Una mujer que se encontraba desaparecida desde el sábado pasado fue hallada muerta este lunes en el interior de un yuyal. La Policía está tras los sospechosos.

desaparecida.jpg

La mujer no sufrió impacto de bala, según la fiscala Mónica Larrosa. | Foto: Édgar Medina

Se trata de Mariza Jara González (26), quien se encontraba desaparecida desde el sábado pasado y que finalmente fue hallada este lunes ya sin signos de vida en un yuyal de la colonia San Ramón, Alto Paraná. Según las informaciones preliminares, el cuerpo no presenta heridas de bala, por lo que podría haber sido asfixiada.

Según los antecedentes del caso, alrededor de las 12.00 del sábado pasado la actual pareja de la mujer, José Domingo Villalba Villar (31), domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de San Alberto, departamento de Alto Paraná, llegó a su casa encontrando solamente a los dos hijos menores de edad, de 10 y 5 años.

Los niños le manifestaron que siendo las 10.30 aproximadamente su madre había salido con dirección al supermercado y que no regresó más, por lo que intentó comunicarse con la misma, pero no atendió su teléfono celular.

Posteriormente, siendo alrededor de las 15.00 le respondió su mensaje manifestándole que estaba con una amiga y que enseguida volvería, sin embargo, nunca regresó, informó Édgar Medina, corresponsal de ÚLTIMAHORA.

El domingo pasado la hermana de la desaparecida, Victorina Jara González, se presentó en la Comisaría 13.ª de San Alberto para denunciar que Mariza recibía amenazas constantes hace bastante tiempo de parte de su ex concubino Mario Martínez Vera y de la mujer Ramona Candia Ortíz, ex concubina de la actual pareja de su hermana, y presume que ambos estarían involucrados en la desaparición y posterior muerte.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.