08 ene. 2026

Mujer desaparecida en Alto Paraná es hallada muerta

Una mujer que se encontraba desaparecida desde el sábado pasado fue hallada muerta este lunes en el interior de un yuyal. La Policía está tras los sospechosos.

desaparecida.jpg

La mujer no sufrió impacto de bala, según la fiscala Mónica Larrosa. | Foto: Édgar Medina

Se trata de Mariza Jara González (26), quien se encontraba desaparecida desde el sábado pasado y que finalmente fue hallada este lunes ya sin signos de vida en un yuyal de la colonia San Ramón, Alto Paraná. Según las informaciones preliminares, el cuerpo no presenta heridas de bala, por lo que podría haber sido asfixiada.

Según los antecedentes del caso, alrededor de las 12.00 del sábado pasado la actual pareja de la mujer, José Domingo Villalba Villar (31), domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de San Alberto, departamento de Alto Paraná, llegó a su casa encontrando solamente a los dos hijos menores de edad, de 10 y 5 años.

Los niños le manifestaron que siendo las 10.30 aproximadamente su madre había salido con dirección al supermercado y que no regresó más, por lo que intentó comunicarse con la misma, pero no atendió su teléfono celular.

Posteriormente, siendo alrededor de las 15.00 le respondió su mensaje manifestándole que estaba con una amiga y que enseguida volvería, sin embargo, nunca regresó, informó Édgar Medina, corresponsal de ÚLTIMAHORA.

El domingo pasado la hermana de la desaparecida, Victorina Jara González, se presentó en la Comisaría 13.ª de San Alberto para denunciar que Mariza recibía amenazas constantes hace bastante tiempo de parte de su ex concubino Mario Martínez Vera y de la mujer Ramona Candia Ortíz, ex concubina de la actual pareja de su hermana, y presume que ambos estarían involucrados en la desaparición y posterior muerte.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.