19 mar. 2024

Mujer asegura que diputado Alvarenga ni intentó auxiliarla

Una mujer denunció al diputado Eusebio Alvarenga (PLRA) porque la chocó y huyó del lugar. Posteriormente el parlamentario sufrió un accidente y dio positivo al alcotest.

Diputado.jpg

La denunciante aseguró que Alvarenga huyó a gran velocidad. Foto: Juan Agüero.

Una mujer identificada como Lourdes Elizabeth Ayala Núñez denunció al diputado Alvarenga luego del accidente que protagonizó. Según el informe fiscal, en la madrugada de este jueves ella circulaba por la avenida Perón cuando a la altura del Club Caracol vio un vehículo por el retrovisor que transitaba a alta velocidad.

Ayala aceleró y llegó hasta un semáforo en rojo, paró y nuevamente vio que el mismo vehículo se acercaba muy rápido. El mismo no pudo frenar e impactó contra el automóvil de Ayala, quien terminó con una rotura en la cabeza.

La víctima reclamó a Alvarenga lo sucedido, sin saber que se trataba del parlamentario. Según la denuncia, el diputado solamente respondió “ah, qué bien” y cerró la ventanilla de su camioneta.

Luego, el parlamentario se dio a la fuga por la avenida Félix Bogado y unos amigos de la víctima, que pudieron ver lo sucedido, lo siguieron. Alvarenga alcanzó una gran velocidad para huir de los testigos y fue en Félix Bogado y 8.ª Proyectada que chocó contra los árboles del paseo central.

Ayala se quejó de los oficiales intervinientes porque al enterarse quién era el involucrado en el accidente no permitieron que nadie se acerque al mismo. Incluso aseguró que apenas le tomaron la denuncia en la Comisaría 8.ª.

El diputado fue sometido a la prueba de alcotest y dio positivo. Él mismo admitió que tomó “algunos vinitos”.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.