20 jul. 2025

Mujer de 75 años queda herida luego de ser lanzada de un bus

Una mujer de 75 años de edad quedó con importantes lesiones luego de que cayera de un bus de la Línea 36 “Campo Limpio” al que intentaba subir. El chofer puso en marcha el bus debido a que recibía bocinazos de parte de vehículos que estaban detrás. La mujer está internada.

adulta.jpg

Rita Martínez fue trasladada de forma inmediata al sanatorio La Costa de Asunción | Foto: Gentileza, Patricia Martínez.

Rita Martínez Giménez (75) se encontraba esperando algún colectivo que la lleve al Sanatorio La Costa de Asunción en compañía de su hija Patricia Martínez (30), para hacer visar algunos documentos que le servirían para concretar algunos chequeos médicos de rutina.

Aproximadamente a las 18.50 de éste lunes, las mujeres pararon a una unidad de la mencionada empresa. Intentaron subir al transporte público, en esa tarea estaban cuando el chofer puso en marcha el ómnibus ya que recibió varios bocinazos. El brusco movimiento arrojó a doña Rita Martínez, quien cayó a la vereda.

Dos pasajeros de la línea bajaron a brindarle ayuda a la mujer, mientras que el chofer se dio a la fuga, según relatos de Patricia Martínez.

La víctima fue trasladada al Centro Médico La Costa para recibir asistencia y quedó internada esperando el diagnostico de los médicos de guardia.

Un tal Oscar Torres, que se presentó como el propietario de la empresa, se contactó con la hija de la mujer y aseguró que se haría responsable de los daños causados.

En estos momentos siguen en la espera de un diagnóstico para realizar la denuncia correspondiente en la comisaría más cercana.

Más contenido de esta sección
Una dedicatoria al fiscal paraguayo Marcelo Pecci y dos de sus pares latinoamericanos, asesinados por la mafia, fue realizado por el Instituto Italo - Latino Americano (IILA, por su siglas en italiano) en el marco del aniversario de la masacre italiana de Via d’Amelio.
Un adolescente de 17 años perdió la vida en la ciudad de Lambaré, luego de ser embestido por un automóvil cuando se encontraba a bordo de su motocicleta, mientras que la persona que lo acompañaba fue derivada a un nosocomio. Aparentemente, el conductor dobló de manera imprudente.
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.