Telefuturo prepara un ciclo humorístico con lo último en cuanto a bochorno nacional: las planillas con firmas pro enmienda para la reelección presentadas por la ANR ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el pasado 13 de enero del corriente.
El nuevo ciclo del humor se dio a conocer a través de un tráiler y llevará a la pantalla chica el caso de los difuntos que aparecieron como firmantes en las planillas coloradas.
En el video se observa cómo los muertos salen a la superficie en un cementerio para ir hasta una seccional colorada a firmar las planillas.
Aún no se conocen mayores datos de esta nueva apuesta de Telefuturo, pero por lo adelantado en el audiovisual promocional, el humor jocoso detrás de una bochornosa situación llamará la atención de los espectadores que buscan la creatividad en las pantallas de su televisor.
Situación de las planillas
Hasta el 26 de enero, un total de 52 denuncias fueron ingresadas en el Ministerio Público por presunta adulteración de documentos.
El equipo fiscal ingresó el 24 de enero a la sede de la ANR y retiró los biblioratos con las planillas que contienen las firmas pro enmienda. Fueron retiradas 1.024 planillas —en una de ellas estaba la firma no admitida por la denunciante Nicole Cofré Saa— y otras 1.023 corresponden a los 1.142 difuntos, mientras que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) corroboró que más de 70.000 firmas presentadas por la ANR corresponden a niños, muertos y presos.
Por otra parte, en un informe sobre el mecanismo de recolección de firmas, la ANR señala que de las 366.877 firmas cargadas, se verificaron que 293.561 eran electores en el Registro Cívico Permanente (RCP) del año 2015. También que 44.915 eran cédulas duplicadas y que 28.401 datos de las personas no estaban en el RCP. El informe, firmado por el apoderado general Eduardo González, no habla de los 1.142 difuntos que el equipo fiscal de Fabián Centurión y Ángel Ramírez descubrieron.