20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 10:27

Muerte en el PLRA: Ordenan captura de suboficial que impidió auxilio

El juez Miguel Tadeo Fernández dispuso la declaración de rebeldía y ordenó la captura del suboficial Arnaldo Báez. El mismo está sindicado como quien, a punta de arma de fuego, impidió que Rodrigo Quintana sea auxiliado.

El suboficial segundo declaró un domicilio que, según el Ministerio Público, no existe. Además, no se presentó a la citación del juez.

Este suboficial es sospechoso de ser la persona que, a punta de arma de fuego, impidió que sus correligionarios auxilien a Rodrigo Quintana, joven que falleció dentro del local del PLRA en la madrugada del 1 de abril de este año, informó la 780 AM.

Miguel Fernández fue citado por el juez de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, quien interina a su colega Humberto Otazú, para este viernes 28 de julio, a las 9.00, para la imposición de medidas cautelares.

El personal policial fue imputado por presunta coacción. Supuestamente, el 1 de abril del 2017, cerca de las 0.30, habría irrumpido en la sede del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico junto con otros policías antidisturbios.

El imputado le apuntó a las personas presentes en la sede liberal con su escopeta y gritó que se quedaran ahí, lo que inmovilizó e imposibilitó que ayudaran al ahora fallecido.