07 jun. 2026

Muere el periodista Manuel Bernardes

Al mediodía de este viernes falleció el periodista Manuel Fernando Bernardes. Según datos preliminares, el radialista murió en su casa del barrio San Roque de Asunción. El comunicador trabajó en varios medios de nuestro país.

manuel.jpg

Falleció el periodista Manuel Bernardes. Foto: Archivo ÚH.

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida en el interior de su vivienda alrededor de las 12.30.

Su vivienda está ubicada en las calles Fulgencio R. Moreno y Antequera. Un familiar fue hasta su domicilio y lo encontró, inmediatamente dio aviso al sistema 911 de la Policía Nacional.

En estos momentos se aguarda la presencia del médico forense y de agentes del Ministerio Público para realizar los procedimientos de rigor.

Bernardes, de 59 años, estaba aquejado por una grave enfermedad desde hace varios años.


El comunicador cuenta con 30 años de trayectoria, inició su carrera periodística en radio Yacyretá, luego estuvo en radio Cardinal, Ñandutí, Radio 1000, entre otras.

Más contenido de esta sección
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.
El ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, alcanzó apenas 1. 204 votos en las elecciones internas del Partido Colorado, quedando fuera de la de la posibilidad de pugnar como candidato a concejal para las elecciones municipales a disputarse en el mes de octubre
Con una amplia mayoría, el diputado nacional Sebastián Cheba Remesowski se impuso en las internas del Partido Colorado en Encarnación, convirtiéndose en el candidato de la Lista 1 para las elecciones municipales del próximo 4 de octubre, dónde se enfrentará al candidato oficial de la Alianza Encarnación en Marcha, el también diputado nacional Carlos Pereira del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hermano del gobernador de Itapúa Javier Pereira.
Las elecciones internas partidarias dejaron un panorama claro en el Departamento de Cordillera, donde el movimiento Honor Colorado logró imponerse en la mayoría de los distritos, consolidando su estructura territorial de cara a las elecciones municipales de 2026. En varios municipios, los candidatos oficialistas alcanzaron amplias diferencias, destacándose los casos de Emboscada, Loma Grande, Altos, Nueva Colombia, Santa Elena y Caacupé, donde los vencedores superaron cómodamente a sus adversarios internos.
El movimiento Honor Colorado obtuvo una contundente victoria en las Internas republicanas en Colonias Unidas, Itapúa.