28 mar. 2024

Muere el legendario cantante estilo “crooner” Vic Damone a los 89 años

El legendario cantante del estilo “crooner” Vic Damone falleció el domingo último en un hospital de Miami Beach (Florida, EEUU) a los 89 años por problemas respiratorios.

vic.jpg

El cantante fue un icono de la música en ese estilo tan particular. Foto: theseattletimes.com

EFE.

Fuentes de la familia informaron del fallecimiento de Damone, que estuvo rodeado de sus seres queridos en el hospital Mount Sinai de Miami Beach.

El canal Fox News señaló que, días antes de su muerte, Damone había recibido en el hospital una llamada del presidente de EE.UU., Donald Trump, amigo personal de este cantante barítono de voz suave que vendió millones de copias y desarrolló una carrera profesional de medio siglo.

Damone, cuyo nombre real era Vito Farinola, protagonizó varias series de televisión, tales como “The Vic Damone Show” en el canal NBC, y actuó en películas como “Kismet” y “Rich, Young and Pretty”, pero el cantante no se consideraba una verdadera estrella de la pantalla.

“Nunca pensé en mí mismo de esa manera. Ese no fue mi don particular. Mi regalo fue cantar”, escribió Damone en su libro de memorias.

El fallecido interprete formó parte de la “edad de oro” de los cantantes “crooner” que alcanzaron gran fama tras la Segunda Guerra Mundial, entre ellos Frank Sinatra, Tony Bennett, Dean Martin y Perry Como.

Damone, que vivía retirado en la ciudad de Palm Beach, cosechó gran éxito en sus más de 2.500 grabaciones con canciones como “You’re Breaking My Heart”, “My Heart Cries for You”, “On the Street Where Your Live” y, en 1957, la canción “An Affair to Remember”, del filme homónimo protagonizado por Cary Grant.

Farinola nació el 12 de junio de 1928 en Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes italianos, Rocco y Mamie (Damone) Farinola.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.