26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 2 de enero de 2017, 08:50

Muere el cantante "Memo" Morales en pleno concierto

Este lunes enterrarán al cantante Memo Morales quien falleció a sus 79 años en la madrugada del 1 de enero en pleno concierto en la Hermandad Gallega. Fue conocido como el "Gitano Maracucho".

En la madrugada del primer día del año, falleció el cantante Guillermo "Memo" Enrique Morales Portillo a sus 79 años tras tener un infarto en un concierto en la Hermandad Gallega. El mismo es conocido como un artista internacional.

De acuerdo con la versión de algunos testigos que bailaban mientras cantaba, se desplomó súbitamente. Había sufrido un infarto. De inmediato fue atendido, pero ingresó al centro de salud sin signos vitales.

Guillermo Enrique Morales Portillo nació en Maracaibo el 6 de abril de 1937. Por la calidad de su voz y su modo de cantar, fue conocido como el "Gitano Maracucho".

Fue integrante de importantes orquestas, como la de Luis Alfonzo Larrain, y luego con la Billo's con la que estuvo desde 1964, donde trabajó con grandes de la música como Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma), cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues, según El Universal.

En su etapa como solista se presentó en varias ciudades de Estados Unidos, y a principios de 2016 fue reconocido en Houston como Ciudadano honorífico y Embajador de buena voluntad, por su valiosa contribución musical.