29 mar. 2024

Muere el cantante “Memo” Morales en pleno concierto

Este lunes enterrarán al cantante Memo Morales quien falleció a sus 79 años en la madrugada del 1 de enero en pleno concierto en la Hermandad Gallega. Fue conocido como el “Gitano Maracucho”.

memo morales.jpg

El cantante falleció tras recibir un infarto en pleno concierto. Foto. El Universal

En la madrugada del primer día del año, falleció el cantante Guillermo “Memo” Enrique Morales Portillo a sus 79 años tras tener un infarto en un concierto en la Hermandad Gallega. El mismo es conocido como un artista internacional.

De acuerdo con la versión de algunos testigos que bailaban mientras cantaba, se desplomó súbitamente. Había sufrido un infarto. De inmediato fue atendido, pero ingresó al centro de salud sin signos vitales.

Guillermo Enrique Morales Portillo nació en Maracaibo el 6 de abril de 1937. Por la calidad de su voz y su modo de cantar, fue conocido como el “Gitano Maracucho”.

Fue integrante de importantes orquestas, como la de Luis Alfonzo Larrain, y luego con la Billo’s con la que estuvo desde 1964, donde trabajó con grandes de la música como Cheo García (El Guarachero de América) y José Luis Rodríguez (El Puma), cuyo repertorio incluía guarachas, boleros, merengues, según El Universal.

En su etapa como solista se presentó en varias ciudades de Estados Unidos, y a principios de 2016 fue reconocido en Houston como Ciudadano honorífico y Embajador de buena voluntad, por su valiosa contribución musical.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.