18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

MSP: Mecanismos para denunciar rabonas

No solo depende del control de las instituciones. La ciudadanía también puede hacer su parte en los controles en los servicios del Ministerio de Salud Pública (MSP). Para avisar a los responsables, existen diferentes herramientas para realizar la denuncia correspondiente.

Jorge Brítez, jefe de Gabinete del MSP, comenta que una de estas alternativas es la aplicación Akuerapp. Esta herramienta dispone de una sección para realizar las denuncias, al igual que la página del ente estatal. El Ministerio de Salud cuenta también con una línea telefónica que es el (021) 206-266. Otra vía a mano es la página web www.denuncias.gov.py, en donde el usuario puede dejar por escrito la información sobre el personal que incumple con su labor. Además de estas opciones, la ciudadanía dispone del e-mail anticorrupcion.mspbs@gmail.com.

Antecedente. El MSP había lanzado nuevamente un recordatorio sobre las sanciones para el personal de salud que incurre en faltas administrativas o adulteración de relojes biométricos.

En el último mes, la cartera de Estado había intervenido el Centro de Salud Nº 8 donde constataron unas 500 adulteraciones en el registro diario del personal.