24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 09:21

Movilización en rechazo al aumento de canon en el Mercado 4

Permisionarios del Marcado Municipal Nº 4 realizan cortes intermitentes en la avenida Rodríguez de Francia, de Asunción. Están en contra del aumento establecido para el cobro de canon por metro cuadrado de cada puesto.

A las 9.00 de este lunes comenzaron a realizar cortes intermitentes en la avenida Rodríguez de Francia. A pocos minutos de iniciar la medida de fuerza se comenzó a congestionar el tráfico vehicular en esa zona.

Leonardo Ojeda, uno de los permisionarios, manifestó que no aceptan el aumento del cobro del canon en los mercados municipales y trata de mentiroso al director del Mercado 4, Christian Bareiro.

"No aceptamos la suba porque no invierten en mejoras de los permisionarios, no reparan las veredas, todas las inversiones debemos hacer nosotros, aparte de pagar ese canon", expresó el comerciante a la 780 AM.

Dijo que la manifestación se realizará hasta el mediodía y esperan la presencia del director para que explique la situación.

El director de Mercados de la Comuna capitalina, Christian Bareiro, señaló hace unos días que en el caso del Mercado 2 los permisionarios piden que el incremento sea solo del 30% y no del 80% como está establecido en la Ordenanza Tributaria del presente año.

Dijo que en cada centro de abastecimiento, sobre todo en el Mercado 4, es necesario sincerar las medidas de comercios ubicados en la vía pública, ya que gran parte de los más de 2.700 existentes presentan dimensiones que no se ajustan a la realidad.