12 ago. 2025

Movilización en rechazo al aumento de canon en el Mercado 4

Permisionarios del Marcado Municipal Nº 4 realizan cortes intermitentes en la avenida Rodríguez de Francia, de Asunción. Están en contra del aumento establecido para el cobro de canon por metro cuadrado de cada puesto.

Mercado 4.PNG

Los comerciantes realizarán cortes intermitentes en la avenida Rodríguez de Francia. Foto: @780AM @edugimenez93

A las 9.00 de este lunes comenzaron a realizar cortes intermitentes en la avenida Rodríguez de Francia. A pocos minutos de iniciar la medida de fuerza se comenzó a congestionar el tráfico vehicular en esa zona.

Leonardo Ojeda, uno de los permisionarios, manifestó que no aceptan el aumento del cobro del canon en los mercados municipales y trata de mentiroso al director del Mercado 4, Christian Bareiro.

“No aceptamos la suba porque no invierten en mejoras de los permisionarios, no reparan las veredas, todas las inversiones debemos hacer nosotros, aparte de pagar ese canon”, expresó el comerciante a la 780 AM.

Dijo que la manifestación se realizará hasta el mediodía y esperan la presencia del director para que explique la situación.

El director de Mercados de la Comuna capitalina, Christian Bareiro, señaló hace unos días que en el caso del Mercado 2 los permisionarios piden que el incremento sea solo del 30% y no del 80% como está establecido en la Ordenanza Tributaria del presente año.

Dijo que en cada centro de abastecimiento, sobre todo en el Mercado 4, es necesario sincerar las medidas de comercios ubicados en la vía pública, ya que gran parte de los más de 2.700 existentes presentan dimensiones que no se ajustan a la realidad.

Más contenido de esta sección
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.