23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Motociclistas fallecen al

Dos personas que iban a bordo de una motocicleta murieron al ser arrastradas por un bus de la Línea 27 La San Lorenzana SA, tras un violento choque registrado en la mañana de ayer en Asunción.

Las víctimas fueron Aníbal Bazán (20) y Rosa Elvira Acosta (32), quien dejó ocho hijos. Ambos eran compañeros de trabajo y se desempeñaban como auxiliares despachantes. Circulaban a bordo de una moto por la calle 14 de Mayo y Roma (4ª Proyectada), de la capital, cuando cerca de las 11.30, sucedió el choque fatal.

El bus guiado por Jorge Armando Rodas iba por la calle preferencial, pero según el video de una cámara de seguridad que captó el momento del hecho, el ómnibus se movilizaba a gran velocidad. Los jóvenes cruzaron sin observar la otra intercesión y fueron atropellados violentamente para luego ser arrastrados unos 50 metros.

CARRERA. Tras el choque, segundos después, aparece en las imágenes del video otro colectivo de la misma línea por lo que se presume que ambas unidades estaban protagonizando una carrera.

Las víctimas se dirigían en dirección al puerto de Asunción en busca de papeles, relató a ÚH el padre del joven que estaba al mando de la moto, Arnaldo Sánchez Castillo. “Ellos son compañeros de trabajo desde hace dos años y nos conocemos todos. Es demasiado triste la forma en que sucedió. No puede ser que en esa zona un bus circule de esa manera. Iba a gran velocidad”, manifestó.

El familiar del joven reprochó, al igual que los vecinos del barrio, la forma en que circulan las unidades del transporte público por esa calle. Refieren que los accidentes ocurren constantemente y a eso se suma el estacionamiento en doble fila de los vehículos en dicho lugar.

ocho HIJOS. La joven Rosa Elvira Acosta fue considerada como una mujer muy trabajadora por los compañeros de labor. Ella deja ocho hijos chicos, quienes quedan por el momento a cargo de sus abuelos. Néstor Acosta, hermano de la misma, dijo que es un golpe demasiado grande, ya que hace dos años uno de sus hermanos murió en circunstancias similares. “Cómo voy a contarle a mamá lo que pasó, hace poco un hermano murió en accidente”, manifestó Acosta en medio de la escena trágica, ayer.

La fiscala Pamela Pérez, quien intervino en el sitio, comentó que imputó por homicidio culposo al chofer del colectivo. La misma refiere que al observar el video de una cámara de seguridad, se ve que el bus iba con una velocidad superior a la permitida en zona urbana.