20 abr. 2024

MOPC realizará nueva reparación de emergencia en puente de ruta 3

El director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras, Rodolfo Segovia, informó que esta semana se quiere dar una solución al puente de la ruta 3, que nuevamente cedió a causa de la fuerte lluvia. Será otra reparación de emergencia mientras se aguarda por la licitación para el mantenimiento de esa arteria.

Puente 3.jpeg

Segovia informó que el área afectada en la zona del puente es una alcantarilla celular que tuvo una erosión. El agua acumulada por las lluvias, en vez de pasar por el conducto correspondiente, pasó por debajo y produjo un asentamiento de la capa asfáltica.

Es el mismo puente que hace un año se desplomó y literalmente tragó a un ómnibus con 50 pasajeros a bordo. Esta vez quedó con fisuras tras el temporal registrado el fin de semana y, por esa razón, se clausuró media calzada de la arteria

Este paso está ubicado sobre la ruta 3 en la compañía 12.000 Defensores, distrito de Santaní, departamento de San Pedro.

Para el director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esta semana se estaría solucionado el inconveniente. Dijo que un equipo de emergencia ya se encuentra trabajando en la zona desde ayer para ese efecto.

En contacto telefónico con la 780 AM, recordó que en la primera ocasión se hizo una reparación de emergencia, taponando todos los conductos erosionables.

“Este mismo trabajo estamos haciendo desde ayer, a través de un equipo de emergencia que se encuentra en la zona. Hoy se suma personal de la División Puentes, para volver a taponar, mientras comienza el mantenimiento de la ruta 3, desde Calle 6000 hasta Azotey, forma parte de una licitación que está por adjudicarse a una empresa privada”, agregó.

Indicó que la obra de la ruta 3 es bastante antigua. “Estamos haciendo los estudios de relevamiento hidrológico para darle mayor año de recurrencia, mayor consistencia, soporte y sección a las aguas que están cayendo hoy con mucha intensidad y en poco tiempo”, mencionó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.