Según el MOPC, en el lugar existen buenas condiciones de transitabilidad en la carpeta asfáltica y también se cuenta con señalización horizontal adecuada.
El Ministerio indicó que solicitó un informe a la empresa Constructora Heisecke S.A., encargada del mantenimiento de ese tramo de la ruta.
El informe de la empresa constructora está corroborado por la empresa fiscalizadora de los trabajos Electro Consult, por la propia Dirección de Obras del MOPC y por la Patrulla Caminera, que también realizó una inspección del sitio.
Cabe recordar que el MOPC firmó con la empresa Constructora Heisecke S.A. el contrato S.G. Ministro N° 237/2014, para el mejoramiento de tramos de la ruta 9, desde el Puente Remanso hasta el km 326 y acceso a Puerto Falcón. El monto del contrato asciende a G. 29.948.346.975.
La orden de inicio fue dada el 8 de enero de 2015 y el plazo de ejecución es de 12 meses. Los trabajos comprendían fresado y reposición de mezcla asfáltica en el Puente Remanso, bacheo superficial y profundo de calzadas, señalización horizontal y vertical y limpieza de franja de dominio.
Finalmente el MOPC lamentó lo ocurrido e instó a la ciudadanía y a los conductores en particular a respetar las reglas de tránsito y las señalizaciones para evitar hechos que lamentar.