17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de abril de 2017, 18:36

Monseñor Francisco Pistilli insta al diálogo

Monseñor Francisco Pistilli, miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), manifestó en la tarde de este martes que un representante de la iglesia estará presente en la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes.
"Creemos que el diálogo es un camino, creemos que el consenso se puede alcanzar, no decimos que va a ser fácil, pero queremos que se inicie el proceso, lo de mañana probablemente hará iniciar un proceso", señaló monseñor Francisco Pistilli en una conferencia de prensa.

El religioso dijo que de la mesa de diálogo participará un representante de la Iglesia, que es el presidente de la CEP, monseñor Edmundo Valenzuela.

"Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del joven Rodrigo Quintana y a todos los que se ven afectados por esta situación", indicó.

El presidente Horacio Cartes propuso una mesa de diálogo con representantes de la CEP, presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, presidentes del Senado y de Diputados y un representante del Poder Ejecutivo.

"Mi propuesta es iniciar este diálogo y determinar las prioridades para lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios", expresó. Sin embargo, no anunció nada con respecto a la reelección.

El presidente tomó la determinación luego del mensaje papal de este domingo, en que pidió "solución política" para el conflicto que se creó por la búsqueda de la reelección.

APARECEN EN ESTA NOTA