25 abr. 2024

Monseñor Francisco Pistilli insta al diálogo

Monseñor Francisco Pistilli, miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), manifestó en la tarde de este martes que un representante de la iglesia estará presente en la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes.

francisco pistilli.JPG

Monseñor Francisco Pistilli, miembro de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP). Foto: Fabián Costa.

“Creemos que el diálogo es un camino, creemos que el consenso se puede alcanzar, no decimos que va a ser fácil, pero queremos que se inicie el proceso, lo de mañana probablemente hará iniciar un proceso”, señaló monseñor Francisco Pistilli en una conferencia de prensa.

El religioso dijo que de la mesa de diálogo participará un representante de la Iglesia, que es el presidente de la CEP, monseñor Edmundo Valenzuela.

“Hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del joven Rodrigo Quintana y a todos los que se ven afectados por esta situación”, indicó.

El presidente Horacio Cartes propuso una mesa de diálogo con representantes de la CEP, presidentes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, presidentes del Senado y de Diputados y un representante del Poder Ejecutivo.

“Mi propuesta es iniciar este diálogo y determinar las prioridades para lograr un gran acuerdo por encima de los intereses sectarios”, expresó. Sin embargo, no anunció nada con respecto a la reelección.

El presidente tomó la determinación luego del mensaje papal de este domingo, en que pidió “solución política” para el conflicto que se creó por la búsqueda de la reelección.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.