22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 17 de agosto de 2017, 10:33

Misiones: Utilizan escuela para realizar proselitismo

Carlos Arrechea, precandidato a gobernador por Misiones, y sus operadores políticos realizaron un acto proselitista en una escuela del asentamiento Guayaki, San Ignacio, Misiones.

Los operadores políticos y los precandidatos llegaron a la escuela con remeras alusivas a Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por el movimiento liderado por Horacio Cartes.

Embed

Un video muestra cómo los niños y niñas de la escuela cantan: "¡Carlos sí, otro no!", a pedido de los mismos operadores políticos. Los precandidatos fueron a llevar juguetes por el Día del Niño.

Según el supervisor administrativo de San Ignacio, Víctor Vera, los directores son responsables de su institución. El mismo señaló que no se debe utilizar a los niños para este tipo de actividades, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

El representante del MEC en la zona indicó que se están recabando informaciones y se consultará sobre el hecho a José Ramírez, quien es director de la institución educativa. Agregó que se analizan posibles sanciones.

El Ministerio de Educación prohíbe actividades políticas en las escuelas públicas.


El que estaba recorriendo era Carlos Arrechea y sus operadores politicos