Dos casos son importados de Ciudad del Este, confirmó en conferencia de prensa el jefe comunal Carlos Afara.
“Ayer recibimos la alerta departamental con respecto al dengue. Entonces, hoy convocamos a una reunión de urgencia. Estuvimos hablando con el director del hospital, estamos importando casos de otros lugares. Informamos a la ciudadanía que necesitamos de la colaboración de todos”, apuntó el intendente ignaciano.
“Aquí ya no vale hacer una minga ambiental si la propia familia dentro de su casa no toma conciencia en hacer su limpieza”, expresó.
“Esta situación no es un juego, es delicada. Si tienen sus patios sucios, no esperen que la Municipalidad haga todo”, puntualizó Afara, informó la corresponsal de Última Hora en Misiones, Mariela Rivarola.
Por su parte Rubén Silva, jefe zonal del Senepa, recalcó la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
“Trabajamos coordinadamente, nadie quiere esta enfermedad, pero viene. Tenemos que estar preparados eliminando criaderos, como institución estamos actuando. El rociado no es la solución, es tan solo un complemento, solo se elimina a los mosquitos adultos”, aseveró Silva.
Si bien el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social declaró como zona no riesgosa a Misiones, ya se reportaron 15 casos de dengue a nivel departamental.