19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de julio de 2017, 11:27

Misiones: Cerca de 70 familias vuelven a casa

En total son 73 las familias que retornan a sus casas después de haber salido debido a la inundación ocasionada por la crecida de ríos.

De las 75 familias que estaban damnificadas en Misiones, siete continúan en Villa Florida sin poder volver a sus domicilios por la humedad que aún se registra, informó el Ministerio de Salud este martes.

La estatal informó de igual manera prosiguen sin descanso las atenciones médicas en las comunidades afectadas. Las consultas más frecuentes son por cuadros respiratorios.

El caso de las personas que no pueden aún retornar a sus hogares se da por el alto índice de humedad que permanece en las casas. En tanto que las comunidades de Ayolas, Yabebyry y Panchito López ya no cuentan con familias desplazadas, según el reporte.

En el Departamento de Misiones restan 256 familias en riesgo (1.093 personas), pero que ya están en sus hogares.

Según los últimos informes recibidos de la región, se realizaron atenciones extramurales en las localidades de Villa Florida, en el asentamiento Misiones Poty, Ayolas, y en las compañías Baúles y Japepo, de Yabebyry. Fueron asistidas unas 100 personas durante las mismas, mientras que en toda la semana el Centro de Salud de Yabebyry realizó unas 84 atenciones en el servicio.

Las consultas más frecuentes fueron por cuadros gripales, diabetes, HTA, diarreas, problemas en la piel, entre otras afecciones. En el asentamiento Misiones Poty fueron captados 3 nuevos beneficiados para el programa PANI, también se realizó vacunación y control prenatal en todas las comunidades mencionadas.


APARECEN EN ESTA NOTA