26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 15:00

Misiones: Absuelven a precandidato a gobernador acusado por homicidio

El precandidato a gobernador de Honor Colorado por el departamento de Misiones, Carlos Arrechea, fue absuelto por el hecho de homicidio culposo. El además consejero de la EBY propició un accidente en el pasado 2008 en donde dos concejales perdieron la vida.

La causa por la que fue acusado el consejero de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) es exposición al peligro en el tránsito terrestre y hecho punible contra la vida (homicidio culposo). El juicio oral arrojó como resultado la absolución del acusado por falta de acción, informó la corresponsal del diario Última Hora, Mariela Rivarola.

HECHO

14 de junio del 2008. Un accidente se llevó la vida de dos concejales, uno departamental, Atilio Báez, y otro municipal de la ciudad de Ayolas, Ricardo Martínez. El hecho involucró al actual precandidato a gobernador, Carlos Arrechea. Ocurrió a 7 kilómetros de la ciudad de Ayolas.

Según la viuda, no se realizó la prueba de alcotest a Arrechea en el momento del accidente.

La viuda del ex concejal departamental electo, Atilio Báez, María Adelaida Acuña, afirmó que el juicio fue para "limpiar" el nombre del acusado, el actual precandidato a gobernador por el Movimiento Honor Colorado, Carlos Arrechea. "Esto es un juicio para limpiarle el nombre al personaje. Fue una persona cobarde. Si tenía responsabilidad tenía que acercarse hace mucho a nuestra familia", manifestó.

Por otra parte, según lo manifestado por los agentes, familiares del fallecido concejal Ricardo Martínez, llegaron a un acuerdo con Arrechea.