Un importante número de importadores y trabajadores del rubro de importación de vehículos usados se manifestaron ayer “preocupados por el acuerdo automotriz que se está negociando con el Brasil”. El titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, consideró que esto tiene un trasfondo vinculado con la interna partidaria y una “manipulación política de Marito”.
“Lo de ayer es resultado de una falsa información”, expresó el secretario de Estado en Radio Monumental AM. Aseguró que no negociaron ningún acuerdo con el Brasil para prohibir la exportación de vehículos vía Chile.
La preocupación viene por el hecho de que, supuestamente, este acuerdo establece beneficios para la importación de vehículos cero kilómetros del Brasil, pero que implica medidas que podrían afectar al sector productivo de la importación de vehículos vía Chile.
Al respecto, Leite explicó que están buscando un acuerdo para que los rodados ensamblados en el país vecino lleguen a Paraguay y puedan ser vendidos a G. 50 millones, en 50 cuotas, a través del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Cuantas mejores opciones haya, es mejor para todos”, sostuvo.
Asimismo, señaló que durante el 2017 se ensamblarán 5.000 automóviles en Paraguay.
En ese sentido, el ministro de Industria y Comercio desafió a los importadores a que voten por el candidato de la disidencia colorada, Marito Abdo Benítez, “si les parece”.