17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 22 de mayo de 2017, 09:41

Ministro de Obras demandará a Aldo Zucolillo por "daño moral"

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció en conferencia de prensa que demandará a Aldo Zucolillo por daño moral. Sostuvo que el empresario "por décadas manipuló a mucha gente", y que él decidió no callar ante las mentiras. Confesó "estar harto" y no tener temor alguno.
El alto funcionario llamó a conferencia de prensa este lunes solo para despotricar contra el propietario del Diario ABC Color. Sostuvo que "por décadas el medio de comunicación sometió a los ciudadanos mediante sus tapas de odio". Con dureza dio a conocer que demandará al poderoso empresario.

Gaona se refirió este lunes a una seguidilla de publicaciones del diario sobre supuestos manejos corruptos dentro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El último material publicado es el de este lunes, en donde revelan un esquema irregular en cuanto a licitación de obras y sobrecargos en trabajos como en la construcción del superviaducto y en la ampliación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

"Este es el Gobierno más transparente en la historia del país. Nada cambiará esta realidad. Quiero dar a conocer que demandaré a Aldo Zucolillo por daño moral ante los estrados judiciales. Estoy harto de sus mentiras. Tanto perjuicio a la dignidad de las personas no puede ser permitido", arremetió el funcionario de Estado.

Manifestó que no se trata de un ataque ni de coartar la libre expresión a nivel país como, según el ministro, el empresario seguro querrá dar a entender para "confundir a la ciudadanía", sino que pretende con ello "frenar las mentiras" del propietario del medio.

"El señor se jacta de ser un demócrata y de ético pero a lo largo de su vida demostró todo lo contrario. Yo sí soy un defensor de la libertad de prensa e iniciaré un juicio porque creo que el MOPC es una institución que está haciendo bien las cosas", se defendió.

"Mediante sus páginas trata de manejar a su antojo y capricho en defensa de sus beneficios, apostando por el chantaje desde hace décadas para doblegar a quienes han sido sus víctimas. Muchos no han tenido el coraje de enfrentarle por temor o porque tienen el techo de vidrio, este no es mi caso. Él somete a los ciudadanos todos los días con sus tapas llenas de odio", sentenció en conferencia de prensa.

El ministro de Horacio Cartes, presidente de la República, sostuvo que el principal mentiroso de este país es Aldo Zucolillo quien "roba la esperanza de los paraguayos de vivir en un país mejor todas las mañanas", disparó contra las publicaciones sobre corrupción dentro del Ministerio en cuestión.