18 mar. 2024

Ministro de Obras demandará a Aldo Zucolillo por “daño moral”

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció en conferencia de prensa que demandará a Aldo Zucolillo por daño moral. Sostuvo que el empresario “por décadas manipuló a mucha gente”, y que él decidió no callar ante las mentiras. Confesó “estar harto” y no tener temor alguno.

mopc.jpg

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona contra Zucolillo. Foto: Gentileza, MOPC.

El alto funcionario llamó a conferencia de prensa este lunes solo para despotricar contra el propietario del Diario ABC Color. Sostuvo que “por décadas el medio de comunicación sometió a los ciudadanos mediante sus tapas de odio”. Con dureza dio a conocer que demandará al poderoso empresario.

Gaona se refirió este lunes a una seguidilla de publicaciones del diario sobre supuestos manejos corruptos dentro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El último material publicado es el de este lunes, en donde revelan un esquema irregular en cuanto a licitación de obras y sobrecargos en trabajos como en la construcción del superviaducto y en la ampliación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

“Este es el Gobierno más transparente en la historia del país. Nada cambiará esta realidad. Quiero dar a conocer que demandaré a Aldo Zucolillo por daño moral ante los estrados judiciales. Estoy harto de sus mentiras. Tanto perjuicio a la dignidad de las personas no puede ser permitido”, arremetió el funcionario de Estado.

Manifestó que no se trata de un ataque ni de coartar la libre expresión a nivel país como, según el ministro, el empresario seguro querrá dar a entender para “confundir a la ciudadanía”, sino que pretende con ello “frenar las mentiras” del propietario del medio.

“El señor se jacta de ser un demócrata y de ético pero a lo largo de su vida demostró todo lo contrario. Yo sí soy un defensor de la libertad de prensa e iniciaré un juicio porque creo que el MOPC es una institución que está haciendo bien las cosas”, se defendió.

“Mediante sus páginas trata de manejar a su antojo y capricho en defensa de sus beneficios, apostando por el chantaje desde hace décadas para doblegar a quienes han sido sus víctimas. Muchos no han tenido el coraje de enfrentarle por temor o porque tienen el techo de vidrio, este no es mi caso. Él somete a los ciudadanos todos los días con sus tapas llenas de odio”, sentenció en conferencia de prensa.

El ministro de Horacio Cartes, presidente de la República, sostuvo que el principal mentiroso de este país es Aldo Zucolillo quien “roba la esperanza de los paraguayos de vivir en un país mejor todas las mañanas”, disparó contra las publicaciones sobre corrupción dentro del Ministerio en cuestión.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.