3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 08:35

Ministro dice que hay que ser "flexibles" con ausentismo

El ministro de Educación Enrique Riera confirmó que aún no existe un censo de estudiantes por ausentismo y sostuvo que se debe comprender la situación por el aumento de los casos respiratorios.

Riera habló este martes sobre las masivas ausencias en las escuelas y colegios en todo el país debido a cuadros respiratorios. Indicó que existe una serie de recomendaciones del Ministerio de Salud con respecto a los niños y expresó que "hay que ser flexibles".

En ese sentido, Riera admitió que hay falencias en los datos sobre el número real de estudiantes, y que la cifra de ausentismo -estimada en torno al 40%- es más que nada una estimación.

"Estamos trabajando en todo esto porque históricamente el MEC tuvo islas sin comunicación", sostuvo en comunicación con la 970 AM. Asimismo, comentó que muchas escuelas perdieron niños porque sus padres viajan a Asunción.

Precariedades. Esta mañana, además, hubo un principio de incendio en una biblioteca y una intervención en Quiindy, señaló Riera, además de una operación en una escuela de San Pedro, "en donde están a la intemperie", según explicó.

"Es la autoridad la que debe poner el techo y gestionar la solución", dijo el secretario de Estado, quien manifestó igualmente que en la semana tendrían los datos reales de ausentismo.