24 de julio
Lunes
Despejado
19°
33°
Martes
Parcialmente nublado
18°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 09:58

Ministra de Hacienda, segunda mujer en presidir Asamblea del BID

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, fue designada presidenta de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que la convierte en la segunda mujer que asume ese cargo tras la brasileña Miriam Belchior, informó este viernes la cartera estatal.
EFE

Giménez se convirtió este año en la primera mujer en asumir la titularidad del Ministerio de Hacienda tras sustituir a Santiago Peña, quien presidía la Asamblea de Gobernadores del BID desde marzo, cuando el organismo celebró en Asunción su 58 reunión anual.

Hasta ahora la única mujer que había presidido la Asamblea de Gobernadores del BID era Miriam Belchior, ministra de Planeamiento de Brasil.

La presidencia de la Asamblea corresponde a Paraguay hasta la próxima reunión anual, que será en Mendoza (Argentina) en marzo del próximo año.

Giménez se desempeñó como consultora internacional y como economista del Banco Mundial en el Equipo de Política Económica y Pobreza de la Región de Asia del Sur

Ocupó el cargo de viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda desde marzo de 2016 hasta que sustituyó en junio a Santiago Peña, quien renunció para hacer campaña como precandidato a la presidencia por el gobernante Partido Colorado en las elecciones de 2018.