19 mar. 2024

Ministra admite que idoneidad en la función pública es deuda histórica

La ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), María Soledad Quiñónez, admitió que una deuda histórica del Estado es la idoneidad de los servidores públicos.

Senac.JPG

La ministra destacó los avances en la transparencia. Foto: Gentileza.

Quiñónez admitió que la idoneidad es una deuda pendiente e histórica para con el país, durante su discurso en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.

Este viernes se realizó el evento “Paraguay Transparente” en el complejo Textilia de Asunción, del cual participaron los ministros de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humberto Peralta; de la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos; así como el coordinador de la UNODC en Paraguay, Norberto Gamarra; además de otras autoridades nacionales, judiciales, municipales y de la Fiscalía.

Igualmente, Quiñónez destacó los avances en materia de transparencia que tiene el Gobierno de Horacio Cartes como los concursos públicos y la publicación en la web de Contrataciones Públicas. Además agradeció al ministro Peralta por su ayuda en todo lo que tiene que ver con la idoneidad de los servidores públicos.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.