23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Ministerio de Salud brindó 1.000 consultas en el Chaco

Un importante equipo de profesionales del Ministerio de Salud realizó atenciones extramurales a pobladores de diversas comunidades del Bajo Chaco, en el Departamento de Presidente Hayes.

De acuerdo con el reporte proporcionado por la XV Región Sanitaria, más de 1.000 indígenas recibieron asistencia médica integral.

Se realizaron además vacunaciones y se brindó servicio odontológico a comunidades de Falcón, San Roque y Laguna Escalante, que accedieron también a estudios ginecológicos.

Asimismo, se efectuó la búsqueda de sintomáticos respiratorios como estrategia para la captación y el control de la tuberculosis.

LECHE. Más de 500 kilos de leche en polvo enriquecida con hierro, calcio, cobre, zinc y vitamina C fueron distribuidos a niños y embarazadas, como estrategia para combatir la desnutrición, a través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

DOCUMENTACIÓN. Durante la actividad, mediante la colaboración del Ministerio de Justicia, se realizó la cedulación a 188 personas, otras 153 fueron inscriptas en el Registro Civil y unas 78 fueron insertadas a programas del Instituto Nacional del Indígena (Indi).

A estas se suman una veintena de indígenas que recibieron orientación legal.