04 dic. 2025

Ministerio de la Mujer dice que seguirá trabajando por la igualdad

En vista de la intensa campaña desarrollada en contra de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, en las redes sociales por parte de grupos pro vida, desde el Ministerio emitieron un comunicado donde aclaran que la institución aboga lo que dicta la Constitución Nacional sobre la protección de la familia.

Ana María baiardi

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, fue propuesta por el Ejecutivo para ser embajadora en Perú. | Foto: IP Paraguay.

El comunicado cita que los esfuerzos de la cartera se dirigen a mujeres y niñas promoviendo la protección a la familia.

“Con el Ministerio de Educación y Ciencias se articula el proceso de construcción de instrumentos que permitan garantizar que las niñas y adolescentes reciban la misma instrucción y los mismos tratos, en igualdad de condiciones con los niños”, puntualiza la publicación.

Embed

La insistencia de los grupos pro vida para la renuncia de la titular del Ministerio cobró mayor fuerza luego de que Baiardi haya declarado que existe una mala información de lo que es una ideología de género.

El tema fue abordado en el marco del 68° periodo de sesiones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw), desarrollado en Ginebra, Suiza.

Embed

Con el hashtag #SIGAPYministraBaiardi se ha creado una extensa cadena que busca su destitución.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre organizaciones pro vida y pro familia se reunieron con el presidente Horacio Cartes para pedirle que modifique un decreto del Ejecutivo, de modo que el Ministerio de la Mujer “ya no tenga ni una potestad” de impulsar la perspectiva de género desde la cartera.

Más contenido de esta sección
En el Novenario de la Virgen de Caacupé, monseñor Miguel Ángel Cabello, lamentó que la atención integral de la salud sea solo para privilegiados y avivados oportunistas; el 88% de docentes de San Pedro (Sur) se aplazaron en pruebas del MEC; y la Intendencia de Asunción haría un préstamo para pagar millonaria deuda a la Afuma.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves cálido por la mañana y luego caluroso por la tarde en todo Paraguay, con bajas probabilidades de lluvias.
Agente de la Comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tuvieron que intervenir ante denuncias presentadas por el papá del presunto autor de la venta de un televisor para la compra de drogas. El joven habría intentado agredir a los padres por denunciar el hecho.
En el sexto día del novenario de la Virgen de Caacupé, el monseñor Amancio Benítez cuestionó el abandono del personal sanitario, la precariedad del sistema y los males sociales que “enferman al país”.
Un camión que realizó un giro indebido sobre la avenida Eusebio Ayala, de la ciudad de Asunción, se dio a la fuga luego de protagonizar un accidente de tránsito en el que resultaron heridos dos motociclistas.
Piratas del asfalto interceptaron un camión que transportaba encomiendas en Capitán Meza y lo vaciaron. Dos ocupantes fueron tomados de rehén y luego abandonados en un camino vecinal en Pirapó.