Se trata de Benicio Delvalle Zárate (35), informó el fotorreportero del Diario Última Hora Juan Agüero.
El militar estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, quien fue aprehendido a las 20.25 de este viernes en una estación de servicios ubicada sobre la Avenida Mariscal López casi Mateo Estigarribia, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.
El hombre fue sometido al alcotest, que arrojó resultado positivo de 0,46 miligramos de alcohol por litro de sangre. El mismo se encuentra a cargo de agente fiscal Cristian Ortiz, quien dispuso su aprehensión.
Según el oficial interviniente, el uniformado se encontraba haciendo trompo con su vehículo en la gasolinera, apeligrando la integridad física de los empleados y de los clientes del lugar.
Cuando se le solicitó su documentación manifestó que el procedimiento debía ser realizado por un oficial de Policía, desprestigiando de esta manera a los intervinientes. Posteriormente, levantó el vidrio de la ventanilla de su vehículo y nuevamente realizó maniobras imprudentes.
El personal policial solicitó apoyo de otros uniformados y tuvieron que utilizar la fuerza para reducirlo y esposarlo, para luego trasladarlo hasta la Comisaría 2.ª Central.
El pasado 20 de abril de este año, Delvalle ya había sido aprehendido por agentes de la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso, sobre la ruta Transchaco y Teniente Hermosilla, ya que también se encontraba en estado de ebriedad y estaba realizando disparos al aire con arma de fuego, utilizando una pistola calibre 9 milímetros.