7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 13:14

Milán propone el chic deportivo y urbano para la primavera-verano 2017

Roma, 25 sep (EFE).- El chic deportivo y urbano contó hoy mucho en las propuestas vistas en la pasarela de Milán, donde la mujer de la primavera y verano próximos vestirá cómoda en las colecciones de, por ejemplo, Laura Biagiotti o Salvatore Ferragamo.

El Teatro Studio de la capital lombarda alojó el desfile de Biagiotti, que se inspiró en esta ocasión en el golf para una colección en la que, sobre un "green" vertical de fondo se vio mucho estampado de cuadros en forma de diamante (argyle) en variaciones de punto de jersey en prendas pegadas al cuerpo o muy amplias.

Biagiotti, la "reina de la cachemira" sugiere su modelo bambola, esta vez en tejido denim, y propone amplios y etéreos vestidos confeccionados con foulards (pañuelos) estampados sobre seda con temas golfistas de los años treinta del pasado siglo.

En los accesorios como collares, la firma italiana ha tenido como referencia el mundo del deporte, y los ha confeccionado con cuentas similares a las pelotas de golf, que también se encuentran en el calzado, esta vez como tacón.

Ferragamo, por su parte, presentó su versión del chic urbano, cómodo y en el que reina la falda trompeta (falda lápiz con volante), aunque también los monos y las gabardinas, estas con cortes modernos y efectos exagerados en hombros y mangas.

La mujer que lleve sus diseños experimentará con las formas: sus hombros adoptarán la forma de media luna, de globo, combinados con faldas trompeta de talle alto y la paleta de colores, muy variada, irá desde el azul klein al verde oliva sin olvidar los blancos salpicados de flores.

Trussardi, la casa fundada en 1911, eligió mirar al pop en una propuesta que denominó "elegantly pop", con lúrex en mallas ceñidas, cazadoras voluminosas, parkas en pvc y mucho color -rojo sobre fucsia-, sin olvidarse de su bolso modelo "lovy".

La casa Marni por su parte comenzó la jornada con una colección en la que destacaban sus cinturones que se transforman en amplios bolsos que cuelgan sobre las caderas.

Stella Jean, la diseñadora italiana de origen haitiano, ha elegido la inspiración del fútbol y vestido a sus modelos con camisetas y polos vintage que se llevan sobre faldas, una prenda que en ocasiones adopta la forma del pareo.