18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 20:40

Migrantes en Paraguay realizan fiesta de San Juan

Una importante cantidad de migrantes que fueron llegando y fijaron residencia en Paraguay ofrecerán una fiesta de San Juan con comida y bailes tradicionales tanto de los países participantes como nacionales. La cita es el próximo sábado.

El evento se realizará en la Parroquia de las Mercedes y Capellanía de los Migrantes, informó a ULTIMAHORA.COM el padre Jairo Guidini, encargado de la Capellanía de la Arquidiócesis.

"Todos los años hacemos este evento con comidas típicas y bailes típicos de Paraguay y otros países", comentó. Agregó que este año se espera la participación de Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, entre otros.

Si bien será una fiesta de San Juan bastante tradicional en Paraguay, se cuenta con la colaboración de los extranjeros gracias al apoyo de embajadas y consulados que cuentan con representación diplomática en el país.

Embed

Todo lo recaudado será utilizado para la asistencia de los extranjeros que llegan hasta la parroquia pidiendo ayuda. Sin bien Guidini confirmó que no son muchas las personas que se acercan a diario, la mayoría solicita ayuda para trámites legales y sacar la ciudadanía permanente en Paraguay .

El objetivo de los expositores es acercar el sabor y la tradición misma de sus países a los paraguayos, sin olvidarse de los precios accesibles y la apertura para quienes quieran conocer más de cada vecino de la región.