20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 23 de marzo de 2017, 23:10

Miembro del PCC fue herido tras enfrentamiento con la Policía

En la tarde de este jueves se registró un enfrentamiento armado entre personal policial y un miembro del Primer Comando Capital (PCC) que resultó herido. Del poder del mismo se incautó un revólver calibre 38 mm. El hecho se registró en la ciudad de Hernandarias.
Personal de Investigación de Delitos, tras la realización de una tarea de inteligencia y procesamiento de datos, obtuvieron información precisa de que Alfredo Barreto Guillón (31) estaría ingiriendo bebidas alcohólicas frente a su vivienda, ubicada en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Hernandarias.

Inmediatamente, siendo a las 18.45 aproximadamente, se constituyeron en el lugar con apoyo del personal de la Comisaria 5.ª de Hernandarias , donde pudieron corroborar que efectivamente el hombre se encontraba en el sitio.

Barreto, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga pasando al patio de los vecinos trepando los tejidos perimetrales y durante su huida realizó disparos de arma de fuego contra los policías, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

Por este motivo los uniformados tuvieron la necesidad de utilizar sus armas reglamentarias, ocasión en que dicha persona recibió una herida en la pierna derecha, cayendo herido en la tercera casa, propiedad de Blásida Aquino.

Allí Alfredo Barreto fue aprehendido, el mismo también tenía una herida en la cabeza, a raíz del golpe sufrido al chocar por la puerta de una casa durante su huida.

El mismo se declaró miembro activo del PCC y amenazó de muerte a los intervinientes estando herido en el piso.

De su poder fue incautado un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm, lustre negro, marca Pucara, de procedencia Argentina, con número de serie borrado.

De inmediato fue auxiliado por los intervinientes y trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Hernandarias; por disposición de los médicos de guardia fue derivado hasta el Hospital de Trauma de Ciudad Del Este, en donde se encuentra internado en estado de observación bajo segura custodia policial.