29 mar. 2024

Metrobús: Obras en zona del campus de la UNA deben terminar en un mes

A partir de este miércoles, las obras del metrobús se realizarán en doble turno, que irá hasta la 1 de la madrugada. Con ese plan se desea acelerar el proceso de culminación, ya que en un mes deben terminar los trabajos en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo.

desague pluvial Metrobus.jpeg

Obras de desagüe pluvial. Foto: Gentileza

Las obras de la zona UNA tienen que terminar ya para el próximo mes de octubre, para luego seguir con más trabajos sobre la ruta Eusebio Ayala, con dirección a Asunción.

Para ello, se dispuso también el horario nocturno en San Lorenzo y Fernando de la Mora, donde desde este miércoles los obreros trabajarán en doble turno. Desde las 6.00 hasta las 17.00 es el primero y desde 17.00 hasta la 1.00, el segundo.

“El avance de los trabajos ya nos permite iniciar este proceso e intensificar el ritmo del trabajo”, explicó el ingeniero Hugo Miranda, del proyecto Metrobús a la 970 AM.

Preocupa, justamente, lo complicado que se volvió el tránsito en la zona del campus de la UNA sobre la ruta Mariscal Estigarribia.

Embed

Los comerciantes de la zona denuncian la falta total de autoridades en la zona, y dicen que las obras afectan las ventas en la zona, ya que los locales se ven invadidos por el polvo y las herramientas de las obras.

Hace varias semanas se quejaron de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prometió desde el inicio las obras durante 24 horas, lo que se dará recién desde esta semana.

También exigen la instalación de señaléticas, luces y la colaboración de PMT por cada 1 kilómetro de obra, y que esta solo duraría 60 días.

Sobre estas quejas, Miranda pidió a los conductores que utilicen los desvíos habilitados en las zonas, y dijo que no existen más alternativas que esas, por más que se pongan a efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ya que las obras ocupan gran parte de la avenida.

En hora pico, ingresar a Asunción por San Lorenzo lleva aproximadamente 120 minutos y, según el ingeniero, el objetivo es que ese ingreso se disminuya a la mitad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.