23 abr. 2024

Metrobús, estas son las calles alternativas

Las obras de construcción de un tramo del metrobús dificultan el tránsito sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de San Lorenzo. Sin embargo, hay calles alternativas habilitadas para mejorar y agilizar la circulación por esta zona.

Actualmente se están construyendo las futuras estaciones del Metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia y a los costados del pavimento las líneas eléctricas.

Son dos carriles de circulación de los sentidos San Lorenzo-Asunción y Asunción-San Lorenzo los que se encuentran actualmente clausurados, limitando a un solo carril de circulación por sentido sobre Mariscal Estigarribia, desde la calle Emilio Cubas hasta la calle Domingo Savio.

Como alternativa a esta situación, las personas que deseen trasladarse desde San Lorenzo hacia Asunción tienen las siguientes opciones de recorrido:

Embed

  • En el lado sur se puede avanzar por la avenida Avelino Martínez, siguiendo luego por José A. Ortíz y retomando finalmente por la avenida Pastora Céspedes, hasta llegar a la ruta Mcal. Estigarribia.
  • También del lado sur, tomando la avenida Avelino Martínez, se avanza por la calle Arsenales, subiendo luego por la calle Ciencias Veterinarias hasta llegar a la ruta Mariscal Estigarribia.
  • Otra opción propuesta por lado sur es avanzar sobre Avelino Martínez, seguir adelante por Arsenales, tomar la calle Tte. Rodi, retomar por Cruz Roja Paraguaya hasta llegar a la avenida Pastora Céspedes y desembocar en la ruta Mariscal Estigarribia.
  • Asimismo, se puede realizar el desvío desde la avenida Pastora Céspedes, siguiendo por la calle San Antonio hasta Reconstrucción Nacional, luego se baja por la calle Santa Cruz hasta retomar por 1° de Mayo y avanzar por 12 de Junio. Posteriormente se avanza por Ytororó, luego Julia Miranda Cueto, retomando finalmente la calle Saturio Ríos hasta llegar a Mariscal Estigarribia.

En el lado norte (donde se encuentran las facultades de Economía y Veterinaria de la UNA) se puede avanzar por la calle Ingavi, tomando luego la calle Campo Vía, siguiendo por Mompox, Río Yhaguy y finalmente la calle 10 de Julio, retomando la ruta Mcal. Estigarribia. Otra opción del lado norte es tomar la calle De la Amistad, avanzar por Yvaporundy hasta llegar a Capitán Rivas y avanzar hacia Mcal. Estigarribia.

Embed

Por su parte, las personas que deseen desplazarse de Asunción hacia San Lorenzo pueden realizar estos recorridos:

  • En el lado sur se avanza sobre la avenida Zavala Cué, siguiendo luego por la calle Asunción; se retoma por 5 de abril, siguiendo por Ayolas hasta llegar a la avenida Pastora Céspedes, donde finalmente se reencausa por Mcal. Estigarribia.
  • En el lado norte se avanza por Ángel Torres, llegando hasta Río Yhaguy; al llegar a la calle 8 de Diciembre se avanza hacia San Francisco hasta llegar a Curupayty y bajar por Río Ypane; finalmente, se toma la calle Capitán Rivas hasta desembocar en la ruta Mcal. Estigarribia.
  • La ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte. Todas las calles alternativas mencionadas fueron acondicionadas para su uso y se cuenta con el apoyo de la Patrulla Caminera, así como de la Policía Municipal de Tránsito.
  • Embed

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.