16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de julio de 2017, 15:47

Metrobús, estas son las calles alternativas

Las obras de construcción de un tramo del metrobús dificultan el tránsito sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura de la ciudad de San Lorenzo. Sin embargo, hay calles alternativas habilitadas para mejorar y agilizar la circulación por esta zona.

Actualmente se están construyendo las futuras estaciones del Metrobús sobre la ruta Mariscal Estigarribia y a los costados del pavimento las líneas eléctricas.

Son dos carriles de circulación de los sentidos San Lorenzo-Asunción y Asunción-San Lorenzo los que se encuentran actualmente clausurados, limitando a un solo carril de circulación por sentido sobre Mariscal Estigarribia, desde la calle Emilio Cubas hasta la calle Domingo Savio.

Como alternativa a esta situación, las personas que deseen trasladarse desde San Lorenzo hacia Asunción tienen las siguientes opciones de recorrido:

Embed

  • En el lado sur se puede avanzar por la avenida Avelino Martínez, siguiendo luego por José A. Ortíz y retomando finalmente por la avenida Pastora Céspedes, hasta llegar a la ruta Mcal. Estigarribia.
  • También del lado sur, tomando la avenida Avelino Martínez, se avanza por la calle Arsenales, subiendo luego por la calle Ciencias Veterinarias hasta llegar a la ruta Mariscal Estigarribia.
  • Otra opción propuesta por lado sur es avanzar sobre Avelino Martínez, seguir adelante por Arsenales, tomar la calle Tte. Rodi, retomar por Cruz Roja Paraguaya hasta llegar a la avenida Pastora Céspedes y desembocar en la ruta Mariscal Estigarribia.
  • Asimismo, se puede realizar el desvío desde la avenida Pastora Céspedes, siguiendo por la calle San Antonio hasta Reconstrucción Nacional, luego se baja por la calle Santa Cruz hasta retomar por 1° de Mayo y avanzar por 12 de Junio. Posteriormente se avanza por Ytororó, luego Julia Miranda Cueto, retomando finalmente la calle Saturio Ríos hasta llegar a Mariscal Estigarribia.

En el lado norte (donde se encuentran las facultades de Economía y Veterinaria de la UNA) se puede avanzar por la calle Ingavi, tomando luego la calle Campo Vía, siguiendo por Mompox, Río Yhaguy y finalmente la calle 10 de Julio, retomando la ruta Mcal. Estigarribia. Otra opción del lado norte es tomar la calle De la Amistad, avanzar por Yvaporundy hasta llegar a Capitán Rivas y avanzar hacia Mcal. Estigarribia.

Embed

Por su parte, las personas que deseen desplazarse de Asunción hacia San Lorenzo pueden realizar estos recorridos:

  • En el lado sur se avanza sobre la avenida Zavala Cué, siguiendo luego por la calle Asunción; se retoma por 5 de abril, siguiendo por Ayolas hasta llegar a la avenida Pastora Céspedes, donde finalmente se reencausa por Mcal. Estigarribia.
  • En el lado norte se avanza por Ángel Torres, llegando hasta Río Yhaguy; al llegar a la calle 8 de Diciembre se avanza hacia San Francisco hasta llegar a Curupayty y bajar por Río Ypane; finalmente, se toma la calle Capitán Rivas hasta desembocar en la ruta Mcal. Estigarribia.
  • La ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte. Todas las calles alternativas mencionadas fueron acondicionadas para su uso y se cuenta con el apoyo de la Patrulla Caminera, así como de la Policía Municipal de Tránsito.
  • Embed

APARECEN EN ESTA NOTA