19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de julio de 2017, 14:00

Metrobús: Comerciantes denuncian que obras no avanzan

Un grupo de comerciantes que se encuentran en el kilómetro 8 de la ruta Mariscal Estigarribia de Fernando de la Mora sostienen que se ven afectados por obras del metrobús y denuncian un gran retraso. Anunciaron una manifestación para este viernes.

Édgar Gill, comerciante de la zona, explicó que los trabajos se iniciaron el 26 de noviembre pasado y ya son ochos meses y las obras están prácticamente sin avanzar. "Hace dos años le venimos diciendo a Obras Públicas que esto está mal planificado, que lo único que van a causar es desempleo", afirmó.

Alegó también que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no muestran predisposición para dialogar con los afectados. "Todo el tiempo le pedimos una audiencia al ministro, el ministro nos trató de cirqueros", puntualizó el comerciante.

Los trabajos del metrobús afectan a los comerciantes, por lo que realizarán una manifestación a las 18.00, cerrando de forma intermitente la ruta, informó la 970 AM.

"Para ellos, nosotros somos cirqueros, animales, pero no somos personas trabajadoras que queremos salvar nuestro derecho al trabajo, para ellos no existimos", sostuvo Gill.

"Yo quiero hacer una pregunta al presidente de la República, ¿él sabe que hay mano de obra o no le importa la mano de obra paraguaya o tenemos que ser brasileros para que tengamos nosotros algún respeto?", remató.

APARECEN EN ESTA NOTA