18 abr. 2024

Metrobús: Alternativas por cierre de Avenida Del Agrónomo

Desde este lunes la concurrida avenida Del Agrónomo, de la ciudad de San Lorenzo, estará cerrada y se recomienda a los automovilistas tener en cuenta los desvíos habilitados para descongestionar el tránsito.

metrobus.jpg

Las obras seguirán tanto en Fernando de la Mora como en San Lorenzo. Foto: Gentileza.

El cierre permitirá concluir el cruce de la red de desagüe pluvial sobre la totalidad de la calzada de la avenida Del Agrónomo hasta Avelino Martínez, para lo cual se clausurarán los tres carriles de circulación de esta arteria (sentido Asunción-San Lorenzo), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Todo esto está contemplado en las obras de construcción del metrobús.

“Este cierre es necesario para el avance de esta obra que traerá una notable mejora en la calidad de vida de miles de personas; por ello, se pide comprensión a los automovilistas”, comunicó el ministerio.

Es importante saber que en la ruta Mariscal Estigarribia, desde la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería hasta la avenida Avelino Martínez, la circulación de ida y vuelta se hará a un carril para cada sentido.

Estas son las calles alternativas habilitadas. Todas están debidamente señalizadas:

  • De San Lorenzo hacia Asunción, el primer tramo de vías alternativas comprende: Avda. Avelino Martínez, las calles Arsenales, Ciencias Veterinarias y su posterior retorno a la Avda. Mariscal Estigarribia.
  • De Asunción a San Lorenzo se ingresa a la avenida Pastora Céspedes, calle 21 de Setiembre, calle José Ortiz, Avda. Avelino Martínez y su retorno a la Avda. Del Agrónomo.
  • Por su parte, la ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte.

Embed


Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.